Si Chivas se queda fuera de Liguilla directa, bien pudo haber sido por este resultado completamente inesperado, porque perdió 0-1 de visita ante Querétaro en La Corregidora.
TE PUEDE INTERESAR: A Cruz Azul le pegó desgaste del Clásico Joven y le faltó determinación, dijo Larcamón
Porque Guadalajara venía de una racha de cuatro encuentros con victoria al hilo y parecía que en este duelo podía encontrar el quinto triunfo, el cual lo metería a los mejores seis equipos de la tabla general.
Sin embargo, un error muy temprano en el juego, además de la falta de definición en ataque y los jugadores lesionados, le pasaron factura al Rebaño Sagrado, que se quedó con 20 puntos en la octava posición de la clasificación.
Este partido era una gran oportunidad que tenía enfrente el Rebaño Sagrado para meterse a zona de Liguilla directa, y de ahí no salir en las próximas tres y últimas fechas.
Pero Querétaro tenía sus propios planes y, aunque no era el favorito, aprovechó su localía para establecer condiciones y buscar la victoria, porque el Gallo todavía sueña con meterse al Play-In.
Tan solo dos minutos duró el marcador sin goles en este cotejo, porque el conjunto local lo inauguró gracias a un error de Rubén González.
El Oso perdió el esférico en la media cancha y dejaron mal parado al Guadalajara. En la entrada del área, el ecuatoriano Jonathan Perlaza sacó un riflazo que atajó el arquero Raúl Rangel, pero el ‘Tala’ rechazó justo a donde llegaba Alí Ávila, quien aprovechó el rebote para marcar el sorpresivo 1-0 para Querétaro, apenas al minuto dos.
⚽🐓 ¡Gooool de Gallos, Alí Ávila abre el marcador!
— FOX (@somos_FOX) October 23, 2025
🐓 @Club_Queretaro 1-0 @Chivas ⚪️🔴 #LigaMX ⚽ pic.twitter.com/IVIlyaRbks
Ese gol tuvo una incidencia clave en el encuentro, porque fue de vestidor y totalmente inesperado, no solo para el Rebaño, sino también para los propios Gallos.
Guadalajara llegó con una muy buena racha de cuatro triunfos seguidos, por lo que el técnico argentino Gabriel Milito parecía haberle encontrado el rumbo a su equipo.
Por ello mandó de inicio a su delantero titular Armando González, junto a un Santiago Sandoval que se ha ganado la titularidad con apenas 18 años, además de Efraín Álvarez como enlace entre mediocampo y delantera.
El Rebaño tuvo un buen funcionamiento en el primer tiempo, pero desperdició claras oportunidades de gol frente al arco de los Gallos Blancos.
A Chivas le costó muchísimo encontrar el camino frente a un Querétaro que, tras el gol tempranero, apostó al contragolpe y esperó cazar al rival en zona baja.
Milito movió sus piezas para el segundo tiempo: entraron Roberto Alvarado y Teun Wilke, aunque este último por la lesión de la Hormiga González.
El Piojo Alvarado todavía no alcanza su mejor ritmo tras semanas sin jugar, por lo que aportó poco. También ingresaron Hugo Camberos, Erick Gutiérrez y Cade Cowell, mientras que Bryan “Cotorro” González salió lesionado.
Con cinco modificaciones, Guadalajara se lanzó con todo al ataque en busca del empate, pero sin claridad ofensiva.
Mientras Milito intentaba ajustar para rescatar un punto, el entrenador Benjamín Mora le ganó la táctica, refrescando su defensa con la entrada de Omar Mendoza y Carlos Villanueva, cerrando los pasillos y controlando el centro del campo.
Incluso, los Gallos estuvieron cerca del segundo gol en varios contragolpes, pero Mateo Coronel no logró concretar.
Chivas insistió en la segunda parte, pero sin una idea clara de ataque y con pocas variantes.
Ya en el cierre, Guadalajara se quedó con diez hombres por la expulsión de Richard Ledezma por doble amarilla, una baja sensible para el próximo Clásico Tapatío ante Atlas.
¡GANÓ QUERÉTARO! 🔵⚫️
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) October 23, 2025
Regístrate en @calientesports y recibe $1000 de regalo. 📲 https://t.co/J25SBko9vL#Los75DeGallos pic.twitter.com/WVuS5VgH2b

Foto: Mexsport 


