Chivas, en abonos

Guadalajara anuncia esquema de sueldo diferido

Agradece Vergara disposición de jugadores, cuerpo técnico y directiva

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas del Guadalajara anunciaron ajustes a los salarios de sus futbolistas por la contingencia de salud generada por el coronavirus.

“Estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el covid-19 ha conllevado en la economía. Y bajo este contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff de Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador de Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara. Unión y resiliencia por México”, comentó el presidente del club, Amaury Vergara, en un comunicado difundido en redes sociales.

El Guadalajara, quinto lugar de la clasificación, empató 1-1 ante el campeón, Rayados de Monterrey, durante su último partido del torneo Clausura 2020 que se suspendió el 15 de marzo.

 

MÁS EQUIPOS

Juntos a las Chivas, el Monterrey comunicó un aplazamiento temporal al pago de sus futbolistas a partir de abril, después de pactarlo con los jugadores, cuerpo técnico y directivos del primer equipo.

“El club mantendrá el pago íntegro de sus salarios al plantel de Rayadas (femenino) y a los integrantes de las diferentes categorías de fuerzas básicas”, agregó el equipo norteño.

Los Rayados no han podido conseguir su primer triunfo en el campeonato en las 10 fechas del campeonato, tras alzar el título del Apertura 2019 en diciembre ante el América.

Los medios mexicanos informaron que el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, contempla una reducción en los salarios a su plantel.

Además de estos equipos, los Pumas, entrenados por el español ‘Míchel’; el León, el Atlas, Santos Laguna y el Pachuca hicieron oficial el ajuste a los sueldos de sus equipos.

 

CRUZ AZUL Y AMÉRICA, NO

El líder del Clausura, el Cruz Azul, en el que juega el uruguayo Jonathan Rodríguez, aún no se ha pronunciado sobre una reducción a los ingresos de sus jugadores, al igual que el América, escuadra subcampeona del fútbol mexicano.

La Liga Mx paró después del partido de la décima jornada del Clausura 2020. Todavía no hay una fecha para su reanudación.

El Gobierno mexicano anunció el pasado lunes extender hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades públicas, privadas y sociales, como medida para evitar la propagación del covid-19, lo que complicaría el reinicio de la Liga antes de esa fecha.

La Primera División del balompié mexicano informó el pasado jueves la cancelación de sus torneos de fuerzas básicas de las sub 13 a la sub 20.

 

PORCENTAJE VARIADO

El porcentaje variará de acuerdo al ingreso por persona, mientras que a los jugadores de las fuerzas básicas, equipo femenil y demás staff de las básicas, se mantendrán con sus sueldos originales, por el momento.