Chivas, en problemas ante Pumas por tanto lesionado; la Liguilla está en riesgo

Javier Hernández sigue descartado, la “Hormiga” en veremos; Tiba y Pollo, también



Foto: Cortesía Mexsport

La inesperada derrota en Puebla puso en severos aprietos a Chivas en sus intenciones de entrar directo a la Liguilla, toda vez que eran tres puntos con los que el Rebaño contaba para meterse entre los seis primeros de la tabla.

LEE ADEMÁS: Día de Muertos 2024: ¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre? Esto dice la SEP

Sin embargo, al caer en el Cuauhtémoc, Guadalajara se quedó con 21 puntos en la octava posición mismos que ya tiene América en la novena, en tanto que Atlas está en la décima con 20 puntos.

Por ello es que otro descalabro, combinado con victorias azulcrema y rojinegra en la Jornada 15, bajaría aún más en la tabla a unas Chivas que se habían levantado tras la abrupta salida de Fernando Gago, pero que el descalabro ante La Franja, les pegó de sobremanera.

Los lesionados en Chivas: “Hormiga”, el más adelantado

Dada la situación, el juego del próximo sábado ante Pumas en el Akron, sera crucial para los rojiblancos si quieren volverse a meter en la pelea por Liguilla directa.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine defendió a Malagón tras error garrafal: “Tiene mucho crédito”

La bronca es que el juego ante los universitarios, lo enfrentarían con muchos lesionados y, al menos a inicios de semana hay jugadores que aún están en duda.

El más adelantado para volver es Armando “Hormiga” González, quien ha estado fuera varios partidos y no se ha podido recuperar de un lesión muscular, aunque se espera que conforme avance la semana, se vea si está listo para volver al campo.

Quien sí está completamente descartado es Javier Hernández; el veterano no está ni cerca de volver a la actividad, ya que tras recaer de un desgarre, su recuperación va muy lenta.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul arrasó y se acercó al récord de puntos; Tigres se recuperó y Xolos sumó de nuevo

Incluso, el Chicharito podría ni siquiera volver para lo que resta del 2024 y que hasta el próximo año regrese, siempre y cuando en Guadalajara quieran mantenerlo, dado su bajo rendimiento, aunque el delantero tiene contrato hasta diciembre de 2025.

En el caso de Gilberto “Tiba” Sepúlveda, el defensor se lastimó un tobillo y es fecha que su regreso a las canchas con el equipo es incierto.

Mismo caso de Antonio “Pollo” Briseño, quien luego de sufrir una lesión muscular, su tiempo de retorno aún no está claro, por lo que tampoco estaría disponible ante los del Pedregal.

Por último, Roberto Alvarado está completamente fuera, luego de lesionarse de un muslo ante Necaxa la semana pasada y su regreso será, en todo caso, para la Liguilla.