Chivas llegó a la parte más importante del semestre con tres Clásicos ante América por delante y el panorama es, por ahora, de incetidumbre.
LEE ADEMÁS: Efraín Juárez entiende expectativas en Pumas pero pide calma: “La magia no existe”
Porque pasan las horas y el primer duelo ante las Águilas por la Ida de octavos en Concachampions se acerca y en Guadalajara aún no hay un entrenador definido.
El cisma comenzó el viernes pasado, cuando por la noche el club informó que el Consejo Técnico Deportivo quedaba diluído con las salidas de los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez.
Y después, las aguas se agitaron muchísimo más porque si bien se sabía que eso comprometía totalmente la continuidad de Óscar García en el banquillo, los días y horas han pasado sin que haya verdadera claridad.
Las versiones corren por todos lados y de todo tipo: que el catalán renunció después de que corrieron a sus compatriotas y luego se arrepintió; que nunca renunció y que al no haber hecho eso quiere la liquidación del contrato por dos años que firmó, o que negocia para obtener un finiquito e irse junto a sus auxiliares.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Cómo queda la tabla general del Clausura 2025 tras la Jornada 10?
En ninguno de los casos, Guadalajara ha resuelto qué hacer, porque mientras el sábado el juego ante Pumas lo dirigió José Meléndez, mismo caso que la práctica de este lunes, sigue sin haber una postura oficial del Rebaño al respecto.
Gerardo Espinoza, a la espera de ser el nuevo DT
Mientras el “culebrón” (como le llaman los españoles), a la novela García Junyent-Chivas se resuelve, quien ya estaría a la espera de tomar al equipo es Gerardo Espinoza.
Técnico que desde hace más de un año suena para llegar al equipo; la bronca era que los españoles que estaban de directivos en Chivas (Fernando Hierro incluído), optaron primero por llevar al argentino Fernando Gago, quien les botó el trabajo y luego decidieron por Óscar García.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tigres despide a Veljko Paunovic: ¿quién será el nuevo entrenador para el Clausura 2025?
Entrenador que jamás dio los resultados esperados, que nunca mostró gran diferencia a otros entrenadores y que nunca pudo mostrar realmente por qué lo trajeron.
Es así que Gerardo Espinoza al fin parece ser que tendrá su chance en el primer equipo de Chivas, toda vez que fue Campeón con Tapatío y era natural que subiera al primer equipo, lo cual el fallido proyecto español se lo negó.

Foto: Mexsport 


