¡Chivas es de los Vergara!

La SCJN falla a su favor

Tras 17 años de litigio, dictan sentencia a su favor y cierran el caso

Gana la familia Vergara.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del empresario Jorge Vergara Madrigal, quien junto con su familia, es reconocido como el dueño del Club Deportivo Guadalajara SA de CV.

Lo anterior en detrimento de Francisco Cárdenas, presidente del Club Guadalajara AC, que peleaba la anulación de la venta de las acciones del equipo en 2002 y pedía que le fuera restituida la marca Chivas, léase el club -el cual por cierto fue demolido para la construcción de un centro comercial-, así como el equipo y todo lo que es Chivas.

Fueron 17 años en los que se llevaron a cabo diversos juicios ante las diferentes autoridades, hasta que el caso se llevó a la última instancia en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y el fallo es que los Vergara continuarán siendo dueños de Chivas, luego de que la segunda sala de la SJCN determinara que el equipo no será restituido a los representantes de la Asociación Civil que estuvo en posesión del equipo hasta el 2002, cuando fue comprado por Jorge Vergara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *