¡Chivas es líder… Y Cruz Azul sotanero!

Tras dos fechas del Clausura 2020

Hubo encuentros espectaculares y goles por racimos, se anotaron 30

La jornada 2 del torneo Clausura 2020 resultó buena en términos generales, con juegos emotivos y goles por racimos, para ser exactos 30 en nueve partidos, y que dejaron como resultado el que Chivas amanezca como líder general y Cruz Azul como el sotanero de la competencia.

Fue una fecha en la cual, desde el primer juego, en el ‘Jueves de Futbol’ hubo espectáculo –que no calidad- y los aficionados vieron goles a granel, ya que Bravos y Pumas protagonizaron un 4-4 de locos.

En su turno, Cruz Azul nuevamente exhibió sus carencias y fue a perder 2-1 a San Luis y no hay pretextos que las bajas y la falta de refuerzos, porque América igual jugó con múltiples ausencias y derrotó 1-0 a Tigres, así que los cementeros no tienen disculpa y están hundidos en el sótano de la tabla sin unidades.

Chivas por su lado no mostró su mejor cara, de hecho hizo un juego temeroso, con una sola llegada de peligro al marco tuzo, pero fue sólido y sacó el empate sin goles para sumar y colocarse como primero por diferencia de goles, aunque empatado en puntos con Pumas y San Luis.

Mientras el campeón Rayados también exhibió una cara gris y empató 2-2 con el Morelia en juego polémico, en el que las decisiones arbitrales le favorecieron.

Y en la fecha dominical se vivieron encuentros emotivos, cargados de anotaciones. En un juego de volteretas, Toluca cayó en casa con el Necaxa 2-3; en duelo de hermanos, Querétaro abusó de Xolos 3-0; mientras en Torreón, Santos y León dieron un juegazo y ganaron los de casa 3-2, pero ambos dejaron constancia que serán protagonistas.

En resumen fue una buena fecha, con 30 anotaciones para un promedio de 3-3 por juego.