“Chivas está para grandes cosas”

Afirma Ángel Zaldívar que se vale soñar

El delantero asegura que hay argumentos para ilusionarse

Pese a las adversidades en su regreso al Guadalajara, entre una lesión y el contagio de Covid-19, Ángel Zaldívar tienes más razones para sonreír e ilusionarse. Sueña, al igual que el resto de sus compañeros, que el Rebaño está para “grandes cosas” luego de tres años sin meterse a la Liguilla.

“Estoy muy contento de estar en mi casa, extrañaba estar aquí. Y sí, es el objetivo (quedar campeón), todos queremos conseguirlo, estamos enfocados. Es momento de creer, que este equipo está para cosas grandes, vendrán partidos a morir, por eso trabajamos desde ahorita para tomar cada partido como una final”, destacó Zaldívar, en una transmisión del canal Chivas TV.

 

CUESTIÓN DE CREÉRSELA

Con derroche de optimismo, y más por su gol que impulsó la remontada rojiblanca sobre el Monterrey (3-1), en la jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020, el “Chelo” exhortó a tomar al Guadalajara como un rival de miedo, pese a que no se consiguió el pase directo a los Cuartos de Final.

“Demostramos lo que podemos hacer, es creérnosla. Sabemos que esos 10 minutos (finales) pueden convertirse en 20, 30, en medio tiempo o en todo un partido, es cuestión de reconocer que estamos para cosas grandes, agarrarnos de esa confianza y estar unidos. Yo, o al que le toque jugar lo hará de la mejor manera, trabajamos desde ya pensando en el próximo partido”.


DAR ALEGRÍAS

Además, el tapatío no titubeó en recalcar sobre la mística de las Chivas, lo mismo que su estabilidad como institución, luego de los acontecimientos que han golpeado al club, como la emergencia sanitaria por coronavirus y, recientemente, la separación de elementos como Dieter Villalpando (acusado de presunta agresión sexual), Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez (los tres en lista de transferibles, por indisciplina).

“Sé lo que significa Chivas y sabemos todos lo que significa. Hoy, más que nunca, debemos saberlo. Aunque no tenemos a los aficionados cerca, hay que ver por toda esa alegría que podemos darle a nuestra afición a la distancia, a ellos que siempre nos están apoyando y que se alegran por ver un juego de Chivas, (para nosotros) debe ser un plus que nos haga sacar lo mejor de nosotros”, atizó el dorsal 13.

 

NECAXA, RIVAL BRAVO, PERO…

Respecto a la fase de reclasificación, en la que Necaxa será el próximo rival, después de cosechar 24 puntos (siete ganados, tres empatados y siete perdidos), dos unidades menos que las Chivas (siete victorias, cinco empates y misma cantidad de derrotas), Zaldívar pidió no bajar la guardia ante los dirigidos por el estratega José Guadalupe Cruz.

“Ellos vienen cerrando muy bien, se enracharon en los últimos partidos (cinco triunfos al hilo del Necaxa), pero creo que nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro. Hemos hecho grandes partidos tanto en casa como de visitante y ahora no será la excepción, porque es como una final en nuestra casa… Si estamos bien, podremos ganar”.

 

ESTÁ DE VUELTA

En lo particular, se siente bien luego de estar fuera un  buen rato: “Desafortunadamente se vino una lesión. Regresé y estaba agarrando ritmo, pero me dio lo del covid-19. Ha sido un torneo complicado para todos, especialmente para mí. Ya pude participar un poco más, creo que eso es lo que necesitaba. Hice gol a Rayados y como delantero es un aliciente, te da confianza en la recta final del torneo”.