MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
El Guadalajara tiene listo a su primer refuerzo para el Clausura 2024. Las Chivas tendrían un acuerdo con el Pachuca por José Castillo, quien se convertiría en el primer jugador que se suma al Rebaño Sagrado de cara al nuevo proyecto de Fernando Gago.
Luego de que el América consiguió su título numero 14 en la Liga MX y se despegó a dos cetros de ventaja sobre las Chivas, Amaury Vergara y Fernando Hierro han puesto manos a la obra para comenzar a reforzar al equipo con el único objetivo de recortar esa distancia que por muchos años les perteneció, al menos hasta que en la última década los azulcremas por fin encontraron la fórmula para superarlos.
Según informó el comunicador César Luis Merlo, el joven de 22 años deberá solamente aprobar los exámenes médicos para formalizar su vínculo por cuatro años, es decir, hasta 2027, con los rojiblancos.
LEE ADEMÁS: Fernando Gago se perfila para el banquillo de Chivas en lugar de Paunovic
La polivalencia de Castillo fue la principal razón por la que el Guadalajara habría decidido pagar por su ficha, al jugar de lateral derecho pero también con la capacidad de ser colocado como central por ambos perfiles e incluso como volante defensivo.
De esta manera, Chivas habría desembolsado 2.5 millones de dólares, pese a estar tasado por Transfermarkt en 1.2 millones.
Castillo debutó el 17 de octubre de 2021 con los Tuzos, donde, en total ha disputado 35 partidos con el plantel principal del Pachuca, con dos goles, una asistencia y cuatro tarjetas amarillas en 2 mil 198 minutos.
Si bien, Guadalajara tiene cubierta la lateral derecha con un Alan Mozo en momento estelar, el hecho de poder colocarlo en otras zonas del campo e incluso usarlo en los momentos en que Mozo no esté disponible en el carril derecho, ha convencido al club para sumarlo a sus filas.