Chivas hace valer su localía

Su estadio vuelve a pesar

Va dos de dos y sus aficionados lo cobijan

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen un comienzo aceptable y lo que llama la atención es que nuevamente han hecho pesar su cancha del estadio Akron.

La otrora ‘Fortaleza’ del rebaño, la que fue su cómplice en el doblete del Clausura 2017 –ganando copa y liga-, había dejado de ser garantía para el rebaño, que sumó malos resultados en los torneos posteriores y hoy parece que recomponen el camino.

Guadalajara fue de los locales más flojos en los últimos torneos, pero esa tendencia hoy parece cambiar y en Apertura 2019 marchan con dos triunfos en dos presentaciones ante sus aficionados, en donde además no han recibido gol.

Chivas derrotó a Tigres en la fecha 2 con marcador 2-0 y en la 4 dio cuenta del San Luis al son de 3-0.

Aunque ahora viene lo más complicado, porque en el Clausura 2017 igual abrieron con dos victorias como locales, pero luego se eclipsaron y en el resto de sus juegos en casa, solamente pudieron sacar otro par de triunfos.

Su último torneo fuerte en casa fue precisamente el Clausura 2017, cuando se coronó, al tener como local 5 triunfos, 2 empates y sólo un revés dentro de la fase regular.

 

RECONQUISTAN A SU AFICIÓN

Y bien dicen, triunfos son amores, porque los aficionados de Chivas paulatinamente regresan al estadio, producto de los buenos resultados.

Hoy por hoy, Chivas registra dos de las cinco mejores asistencias en lo que va del Apertura 2019.

Sí, en los 36 juegos que se han disputado hasta el momento, el estadio Akron tiene la tercera mejor entrada que fue de 39 mil 313 aficionados en la Jornada 2 contra los Tigres.

Y luego tiene la quinta mejor asistencia cuando en la fecha 4 metió a 31 mil 527 personas para el duelo contra San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *