Chivas inicia su última semana previo al debut en J2 con Chicharito ya al parejo

El veterano no pudo estar en el último amistoso ante Leones Negros por el golpe que sufrió en la nariz



A Chivas ya se le hizo larga la pretemporada, porque no debutó en esta Jornada 1, debido a los arreglos que le hacen a la cancha del Estadio Akron de cara al Mundial del 2026.

LEE ADEMÁS: Capítulo 7 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará

Sin embargo, esta será su última semana de preparación previo a su debut en el Apertura 2025, toda vez que este sábado se miden a León de visitantes en el Nou Camp.

Ha sido una gran pretemporada para las Chivas, la cual cerraron con una paliza de 5-0 goles ante Leones Negros el sábado pasado, que incluyó anotaciones de los refuerzos Efraín Álvarez y Richard Ledezma, más un gol de Alan Pulido y doblete de Armando “Hormiga” González.

Por ello es que la semana de trabajo en Verde Valle empezó de gran forma y con muy buenos ánimos, ya a la espera de comenzar con el pie derecho el semestre, pero ahora de manera oficial.

Javier Hernández ya está al parejo

La otra buena noticia es que el veterano delantero, Javier Hernández, ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que si no pasa algo de aquí al juego del sábado, podría tener minutos.

Chicharito ha tenido problemas en la pretemporada del Rebaño, debido a un golpe en la nariz que sufrió apenas en el primer juego amistoso ante Atlante en Zacatepec.

A partir de ahí, ha batallado bastante para estar al 100 por ciento físicamente, ya que ha tenido muy poca actividad en los juegos de preparación.

Sin embargo, este lunes entrenó con sus compañeros y ya será decisión del entrenador Gabriel Milito si opta por ponerlo el sábado ante los esmeraldas.

Sería la cuarta opción en el ataque

Aunque la realidad es que Hernández Balcázar no pinta ni siquiera para estar entre las tres primeras opciones en el ataque rojiblanco.

En la actualidad, están en mucho mejor nivel tanto Alan Pulido, Armando “Hormiga” González y hasta Teun WIlke, por lo que Javier tiene que mostrar mucho más si es que quiere ganarse un puesto en el equipo, si bien inicia también su último semestre de contrato con el Rebaño Sagrado, aunque tiene opción a extenderlo por un año más hasta diciembre del 2026.