Chivas juega bien pero define muy mal y eso se lo cobró Tigres en el Volcán con una derrota

21, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Las Chivas de Fernando Gago son un equipo lleno de velocidad, dinamismo, juventud y por supuesto vértigo, pero todo eso queda inservible cuando el equipo rojiblanco es incapaz de ser contundente y efectivo en la última jugada frente a portería rival. Eso fue clave para que el conjunto rojiblanco perdiera este domingo 1-0 en su visita al Estadio Universitario ante Tigres.

 

Foto: Mexsport

Una y otra vez fueron en busca del gol de distintas formas pero todas ellas inefectivas. Este Rebaño deberá mejorar muchísimo ese aspecto porque no basta con jugar con velocidad y dinamismo si las anotaciones no llegan. Porque fueron 12 disparos los que tuvo el chiverío en todo el juego para poder tener opciones de gol y ninguno de esos intentos fueron efectivos.

Todo lo contrario es Tigres; una escuadra mucho más madura, sobria, que no necesita volverse loca con exceso de revoluciones, porque gracias a la gran calidad de sus jugadores, que tienen todos un muy buen pie técnico, encuentran el gol en cualquier momento en una jugada de pocos toques.

Un encuentro en el “Volcán” de Nuevo León que fue con condiciones climáticas complicadas. Entre un frío bastante profundo más una lluvia pertinaz que se mantuvo prácticamente durante los 90 minutos, dificultaron las acciones de un cotejo que fue bastante peleado, con muchísima dinámica y que regaló muy buenas acciones de ambas escuadras.

 

LEE ADEMÁS: Cade Cowell ya tiene registro en Chivas y podría debutar ante Tigres

 

A Guadalajara le gusta tener la pelota, controlara, tenerla y de pronto tener esas ráfagas de puro vértigo a través de futbolistas como Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Roberto “Piojo” Alvarado, que de pronto pusieron en aprietos a la línea defensiva del conjunto de la UANL, buscando conectar con José Juan Macías en la delantera.

Mientras que los felinos, actual subcampeón de la Liga MX, con sus armas de siempre con André-pierre Gignac en punta, con Diego Lainez y Sebastián Córdova de volantes, más ahora con Juan Brunetta que vaya que le ha caído bien a esta escuadra.

Porque a Brunetta lo trajeron a este equipo para poner las opciones donde deben estar y que todo el arsenal felino al ataque se encargue de definir dentro del área. Fórmula que ya les está dando resultados y que les dio la victoria en este encuentro.

Al minuto 62′ cayó el único gol del encuentro en una jugada a contragolpe que empezó André-pierre Gignac en zona defensiva; cedió el balón a Fernando Gorriarán, quien con gran visión de campo observó el movimiento de Juan Brunetta al espacio.

Juan Francisco, pegado a la banda de la izquierda, esperó a tener receptor en el área para poner un centro exacto y prácticamente al pie de Sebastián Córdova, quien de primera intención sacó un riflazo imposible para el arquero José “Tala” Rangel.

Por un momento, Guadalajara había el logrado 1-1 a través de un remate de Víctor “Pocho” Guzmán, pero fue invalidad por posición adelantada, con lo cual el equipo visitante se fue con las manos vacías.

Tigres también había marcado el 2-0 por medio de Luis Quiñones luego de una gran jugada fabricada con Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera, pero fue invalidado luego de revisión en el VAR, toda vez que el árbitro Guillermo Pacheco consideró que Ibáñez en fuera de lugar interfirió en el campo de visión del arquero “Tala” Rangel.

Pero con el primer gol la escuadra local tuvo para llevarse la primera victoria en su casa en este Clausura 2024 y el segundo en el certamen, ya que el miércoles pasado también dio cuenta de León como visitante en el Estadio Nou Camp. Seis puntos de seis disputados para los felinos.

No fue todo malo para Chivas, que si bien lleva dos partidos sin ganar en el inicio de esta nueva era con Fernando Gago y apenas un punto en su cuenta, en este encuentro se dio el debut del estadounidense-mexicano Cade Cowell, a quien se le vieron cosas muy interesantes tras su ingreso en el segundo tiempo.

De hecho, el atacante de 20 años tuvo un disparo clarísimo dentro del área luego de un buen pase del “Nene” Beltrán dentro del área, pero Cade Dylan remató muy desviado de la portería de Carlos Felipe Rodríguez, quien portereó en lugar del suspendido Nahuel Guzmán.

Cowell mostró potencia y fuerza física, lo cual para nada le resta velocidad además de muy buen toque de balón. Muestra de ello es que gracias a sus cualidades, en una acción dejó atrás a sus marcadores y dentro del área le puso un bombón a Roberto Alvarado quien entraba del otro lado solo y con campo abierto, pero el “Piojo” le pegó muy mal al esférico y así se le fue otra clarísima a Chivas.

Buenas condiciones las que mostró el refuerzo rojiblanco, que con los pocos minutos que le dio Fernando Gago en la cancha del Estadio Universitario, mostró que está para ser titular, ya que en un principio jugó como centro delantero en lugar de José Juan Macías, aunque después ya se movió a un costado del campo, porque el técnico mandó a Ronaldo Cisneros.

Así, Tigres con su notable grado de efectividad hizo lo suficiente para vencer a las Chivas, mientras que el Rebaño tendrá que trabajar muchísimo para aumentar su contundencia, si no quiere que se le escapen más puntos, más allá de que en partidos como este dominó a su rival.