“Chivas no se vende”

Amaury Vergara es categórico

Confiesa que le hizo una promesa a su desaparecido padre

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara, hijo del recientemente fallecido Jorge Vergara, fue categórico al asegurar que el Rebaño Sagrado no está en venta.

En la presentación oficial de Ricardo Peláez, como director deportivo, habló de su objetivo de regresar al equipo a los primeros planos y desmintió el supuesto interés de empresarios por adquirir al rebaño.

“Quiero ser muy claro. Chivas no está en venta. Esto es muy importante para mí y para mi familia. Esto ha sido tan importante y sensible. Yo les puedo decir que hoy en día estamos más comprometidos que nunca con este club, con lo que significa y con el amor que le hemos tenido durante tantos años.

“Estoy más convencido de lo que le puedo aportar a este club con las enseñanzas y el legado que mi padre me dejó. Le hice una promesa a mi padre que no pienso fallar. No les puedo decir, cuando la cumpla se las cuento. Hoy más que nunca tengo claro mi misión en esta institución y de todo lo que le puedo aportar”.

 

NO ES UN PESO

Reconoce que el legado que le dejó su padre no es un peso extra en su vida: “El legado de mi padre no es una carga, no es algo encima de mí, sino debajo de mí, ¿en qué sentido? Que todo lo que ha hecho mi padre, que hizo en su vida, es una plataforma, es una inspiración y lo que logró, lo hizo, habrá muchas opiniones divididas, pero finalmente creo que si algo me han dejado estas últimas semanas, no porque sea mi padre, estoy impresionado con el nivel de directivo que tuvo esta institución durante tanto tiempo, pese  a las adversidades y todo eso para mí es un aliciente”.

 

UNA OBLIGACIÓN

Es un honor para Amaury representar a millones de ‘Chivahermanos’, administrando al equipo más popular y asegura que trabajará los siete días de la semana para tener lo mejor y que la afición esté feliz, que se cosechen muchos triunfos.

“Lo dije el domingo, todo lo que hizo no es para mí una obligación, sino una motivación y una inspiración para los años de mi vida y esos sueños son los mismos que los míos. Estoy convencido que todo lo que él hizo, es para dejarnos una oportunidad de hacer todavía más, una plataforma que este nuevo equipo, en este camino que me toca andar, será más exitoso por todo lo que él construyó y no me queda duda. Cuando ves todo el contexto y a la distancia, reflexionas en muchas cosas. Jorge Vergara nos dio todo para que sea una historia de éxito”.