Chivas, pa’llorar

Pierde en casa con el Necaxa

El rebaño exhibió nuevamente sus carencias y cuando quiso reaccionar, ya no le alcanzó

GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron a decepcionar a sus aficionados, al caer en casa 1-2 frente al Necaxa, en el cerrojazo de la jornada 6 del torneo Apertura 2019.

Un revés doloroso parta el rebaño, el segundo fila, que confirma los problemas del equipo en cuanto a funcionamiento y recursos humanos y tácticos:

El plantel es limitado y lo peor, la mayoría de los jugadores no andan, quizá es la desconfianza, la inseguridad por los malos resultados y la presión que ello conlleva, pero en lo individual no se ve cómo puedan salir.

Y en lo colectivo tampoco, no hay asociación, es mucho esfuerzo, pero poco talento, poca idea, poco trabajo de conjunto y ahí es responsabilidad de Tomás Boy, quien no le encuentra la cuadratura al círculo, no se ve un trabajo del técnico y el crédito se le agota, porque los aficionados ya piden su salida y porque el equipo sigue hundido en la inoperancia.

Ayer, Necaxa le ganó sin hacer mucho, simplemente capitalizando los errores que cometió el rebaño y luego parándose bien atrás, aguantando los débiles embates del cuadro local.

 

DEFINE EN EL PRIMER TIEMPO

Dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas y eso le pasa a Chivas, que tuvo los regresos de Ponce y Molina como novedades.

Pero Guadalajara mostró su peor versión en el primer tiempo, donde esa inoperancia y sus desconcentraciones le pasaron factura. Porque dio 45 minutos en donde otorgó todas las concesiones posibles a su rival, el cual supo aprovecharlo a las mil maravillas.

Con un Alanís totalmente desconectado y un Michael Pérez con poca resistencia en medio campo, un Pulido haciendo esfuerzos porque Oribe sigue sin aparecer, Necaxa encontró pronto el marco, cuando a los 10 minutos Maximiliano Salas aprovechó la floja marca de Alanís para anidar.

Para colmo, vino la temprana salida por lesión de Eduardo López.

Tras el gol, Chivas intentó reaccionar, pero solamente pudo tener algunos destellos individuales vía Brizuela, pero Necaxa se paró bien atrás e incluso ensució el juego.

Parecía que el primer tiempo acabaría así, pero a los 40 minutos llegó el segundo, nuevamente por la complacencia de la zaga tapatía, algo que capitalizó Luis Gallegos.

 

NO LE ALCANZÓ

Para la segunda parte los problemas aumentaron para Tomás Boy, cuando Michael Pérez se lastimó y tuvo que salir, dejando su sitio a Dieter Villalpando, quien aprovechando un servicio de Brizuela, mandó el balón a las redes.

Con el tanto parecía que Chivas se lanzaría con todo por el empate, pero Boy fue pacífico desde la banca, aguantó los movimientos.

Necaxa renunció al ataque, Chivas se volcó con más ganas que idea y futbol, Oribe Peralta tuvo la suya, pero remató de media tijera, pero a las manos de Hugo González, cuando estaba a dos metros del marco.

Con el tiempo ya muy avanzado, Boy metió a Vega, la igualada nunca llegó. Así se dio el nuevo revés de las Chivas.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 10. Maximiliano Salas recibe un balón desde el saque de banda, se da la vuelta y a pesar de los jaloneos, logra pegarle de tres dedos para vencer a Rodríguez.

0-2, minuto 40. La defensa de Chivas no atina a despejar y deja que sus rivales toquen y retrasen un esférico para que

Luis Gallegos le pegue con fuerza y cruce a Toño Rodríguez, tomándolo mal parado.

1-2, minuto 64. Ataque de Chivas donde el esférico rebota y queda suelto para que llegue Dieter Villalpando y sobre la salida de Hugo González mande el balón al fondo.

 

SE HUNDE EN LA PORCENTUAL

Con este resultado y al final de la Jornada 6 del Apertura 2019, Chivas se queda en el sitio 12 de la tabla general con 7 puntos, además de que continúa como penúltimo de la porcentual, solamente arriba del Veracruz.

 

SUBEN LOS RAYOS

Para Necaxa fue un triunfo reconfortante, que confirma su crecimiento y que le permite llegar a 10 unidades, con lo cual se posiciona en el quinto puesto de la clasificación general.

 

LE VIENE DESCANSO

La siguiente jornada es doble y se juega a media semana, pero Chivas descansará; por lo que su próximo juego será el sábado 31 de agosto, en el Estadio Azteca, frente al Cruz Azul.

 

CHOFIS, LESIONADO

Las lesiones no sueltan a Javier Eduardo López y ayer, ‘la Chofis’ nuevamente tuvo que salir del campo luego de sufrir un choque en la rodilla con un rival, que le impidió seguir en la batalla. Su lugar lo tomó el mediocampista Alan Cervantes.