Las Chivas no pudieron cerrar el 2024 con un título, ni siquiera amistoso, toda vez que perdieron 2-1 con Leones Negros la Final de la Copa Pacífica en el Estadio Jalisco.
LEE ADEMÁS: Atlas se llevó en penales el tercer lugar de la Copa Pacífica 2024 sobre Tapatío
De tal forma, el Rebaño Sagrado se tuvo que comformar con el segundo lugar de este certamen y así continuar con su preparación de cara al Clausura 2025.
Si de por sí a estas Chivas en el inicio de la era con Óscar García Junyent al mando en el banquillo, aún no se le ve una forma dentro del terreno de juego, se le complicó aún más al quedarse con diez hombres desde la parte inicial
Pasados los 30 minutos del primer tiempo, el Rebaño se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Sepúlveda, quien cometió una infracción como último hombre, aunque la roja fue ciertamente rigorista.

David Tamayo / El Occidental
Antes de quedarse con diez hombres, Chivas tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el juego, con una acción de Daniel Aguirre que tapó el arquero Felipe López,
Otra con una gran jugada de Cade Cowell, quien puso un centro raso dentro del área, pero el rematador del Rebaño no llegó a tiempo para cerrar la pinza.
En tanto, Leones Negros también tuvo algunas ocasiones en el primer tiempo, sobre todo con una ocasión de Alberto Ocejo que tapó muy bien el arquero Óscar Whalley.
Un torneo de la Copa Pacífica que en cuatro juegos tuvo muy pocos goles y el título se definio prácticamente en el último minuto, gracias a un centro que fue muy mal medido por el guardameta Oscar Whalley.
LEE ADEMÁS: Álex Padilla es nuevo portero de Pumas; llega a préstamo por un año
La pelota lo techó y luego le rebotó a un jugador de Chivas; el esférico le quedó a Alejandro Carreón de la UdeG, quien simplemente empujó la pelota para el 2-1 Final.
Antes de eso, el Rebaño Sagrado había empatado los cartones 1-1 al 70′, gracias a un penal muy bien cobrado por Ricardo Marín, luego de una infracción que le cometieron a Yael Padilla.
Fueron los Leones Negros los que abrieron el marcador, gracias a un golazo de larga distancia que se clavó en el ángulo luego de un disparo de Bryan Flores, imposible para Whalley.
El equipo de la Universidad de Guadalajara se llevó el título de la Copa Pacífica en la celebración de sus 50 años, mientras que el Rebaño se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Aunque lo principal para este equipo rojiblanco es que poco a poco vaya agarrando ritmo para el inicio del Clausura 2025, en el cual debutará ante Santos el sábado 11 de Enero en el Estadio Akron.

David Tamayo / El Occidental 


