Chivas recupera la vertical, le da un respiro a Milito pero está muy lejos de enamorar

Hormiga, Sandoval y el debutante Samir Inda, los anotadores del Rebaño



Foto: Mexsport

Chivas volvió al triunfo pero no es un equipo que enamora ni mucho menos convence. Guadalajara recuperó un poco la vertical este martes, al vencer 3-1 a Necaxa, en el inicio de la Jornada 10 del Apertura 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Tri Sub-20 cerró preparación para el Mundial con derrota ante Colombia

Con el triunfo, el Rebaño Sagrado le dio un respiro a su técnico Gabriel Milito, además de que llegó a 11 puntos en la tabla general, en la pelea por entrar a zona de Play-In.

Dado el último resultado que había encajado Guadalajara con la paliza que Toluca le metió el sábado pasado, este juego ante Necaxa era uno muy peligroso para el proyecto de Gabriel Milito.

Porque de perderlo, seguramente habría sido condenatorio o por lo menos digno de un ultimátum para el estratega argentino, porque él mismo había dicho que su equipo ya no tiene crédito de malos resultados en este torneo.

Además de ello, este cotejo tenía un ingrediente muy particular, por el regreso de Fernando Gago a Guadalajara, a poquito menos de un año de haber dejado al Rebaño Sagrado, para irse a Boca Juniors donde le fue muy mal y lo corrieron tan rápido que ya regresó a la Liga MX, pero ahora como técnico de Necaxa.

Entonces, con la obligación de sacar la victoria, Guadalajara salió con todo en busca de ponerse al frente en el marcador ante los Rayos, lo cual ya había avisado en los primeros minutos del partido, con un tiro al poste de Richard Ledezma.

Justo el lateral méxico-estadounidense, fue la llave para abrir el marcador, porque al 33′ en una jugada a velocidad en ofensiva y tras un pase brillante de muy larga distancia de Luis Romo, Richy le puso un tiro centro a Armando González.

La Hormiga dejó entrar la pelota hacia su pierna zurda dentro del área, toda vez que vino rasa desde la derecha. Cuando le llegó al pie tocó el esférico de primera intención, para vencer al guardameta Luis Unsain con un balón que tomó mucha potencia.

Por cierto que el joven delantero rojiblanco, quien se ha ganado la titularidad con base en goles por encima del lesionado Alan Pulido, del semi retirado Javier Hernández y del otro joven Teun Wilke, ya acumuló cinco goles en este Apertura 2025.

Sin embargo, la real figura en este juego, al menos en el primer tiempo, fue sin lugar a dudas Richard Ledezma, porque al 44′ puso la segunda asistencia en su cuenta.

Esta vez fue para el jovencito Santiago Sandoval, quien al entrada del área y ante la salida del arquero Unsain, le definió de buena forma a primer poste para poner el 2-0.

Con dos goles, parecía que el cotejo iba a ser un día de campo e incluso que Guadalajara iba a golear para recuperarse luego de la paliza ante Toluca, además de que su ex técnico Fernando Gago pasara un bochorno mayúsculo.

Pero en el segundo tiempo, Chivas volvió a mostrar que es demasiado inconsistente, porque lejos de ir por un tercer gol y comenzar una goleada ante Necaxa, le cedió toda la iniciativa a la visita.

Eso tuvo como fruto para los de Aguascalientes, que un disparo de Cristian Chicote Calderón desviado en Luis Romo dentro del área, terminara en el descuento 2-1 para Necaxa al 49′, lo cual le daba a la visita prácticamente todo el segundo tiempo para conseguir el empate.

A Milito le molestó muchísimo el descuento de Necaxa, por lo que de pronto comenzó con los cambios defensivos, con el ingreso de Miguel Tapias como tercer central.

Aunque también metió a Cade Cowell y a Teun Wilke, para ver si podía recuperar la posesión de la pelota y que la visita no generara más opciones para poder empatar.

El técnico Gago también movió sus piezas e intentó con lo poco que tienen a disposición en el plantel de Necaxa, pero ya no le alcanzó para alcanzar la igualada a dos tantos.

Milito optó por cerrarse por completo y también ingresó al Tiba Sepúlveda, para amontonar defensas en su línea de atrás, e impedir que Necaxa les arrancara el empate.

Y si bien logró sacar el resultado, también le dio al clavo con el ingreso de un debutante, el jovencito Samir Inda, que en su primer partido como futbolista de primera división, tuvo una presentación fenomenal.

El chico de 17 años se animó de larga distancia con lo que sacó un bombazo para vencer al guardameta Unsain al 90+4, poner el 3-1 y hacer su presentación de ensueño en la Liga MX.

De esta manera, Chivas logró obtener una bocanada muy importante de oxígeno puro para el proyecto de Gabriel Milito, y conseguir la victoria luego de dos juegos sin ganar.

Guadalajara llegó a once unidades y ya se puso a tiro de piedra de la zona de Play-In, aunque la realidad es que está muy lejos de ser un equipo que convenza a su afición, que en esta ocasión estuvo lejísimos de hacer una buena entrada, molesta con su equipo por la goleada del fin de semana pasado.

También, se desquitó un poco de Fernando Gago por lo que le hizo el año pasado de dejar tirado el proyecto del Rebaño y el técnico argentino encajó su quinto descalabro en diez fechas, lo cual lo deja mal parado en su puesto de técnico de los Rayos.