Chivas rescató un punto de Tijuana pero sigue sin ganar con Fernando Gago

26, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Chivas tiene muy buenos lapsos de fútbol en sus partidos; va hacia adelante, es veloz y vertiginoso pero luego de tres partidos en la era de Fernando Gago simple y sencillamente no gana.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 28 de enero 2024? Aquí te lo decimos

 

Empató a un gol en la frontera con Tijuana en su visita al Estadio Caliente y si bien no perdió, rescató solamente un punto ante un rival que es de los más a modo en la Liga MX.

En ese mismo recinto, hace tres semanas el América “B” debutó con un triunfo fácil sobre los Xoloitzcuintles de Miguel Herrera, que en este cotejo se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de Carlos González.

Fue al minuto 19 que el guaraní remató raso y potente un pase retrasado dentro del área, el cual fue imposible de detener para el arquero Raúl “Tala” Rangel, quien ya es el titular del técnico argentino en el chiverío.

Hasta la segunda parte, al 66′, Chivas encontró el gol del empate. Y un poco gracias a la suerte, porque Pável Pérez metió un centro desde la izquierda del área que su marcador alcanzó a desviar.

 

LEE ADEMÁS: Toluca sigue invicto, pero no termina de despegar

 

Ese desvío provocó que el defensa Kevin Balanta fallara en su intención de cortar el centro y la pelota siguió su curso; el esférico tuvo un bote raro por el pasto sintético y Cade Cowell, quien entró en la parte complementaria por JJ Macías, no le pudo pegar pero sin querer hizo,m como en el basquetbol, una pantalla para que la bola le llegara a un compañero.

Ese fue Roberto “Piojo” Alvarado, quien de primera intención le pegó de zurda para vencer al arquero Toño Rodríguez y marcar el 1-1 que a la postre fue el marcador final en este cotejo.

Al final del encuentro el equipo rojiblanco se quedó con diez hombres por la expulsión de Fernando “Oso” González por doble amarilla, con lo que Guadalajara ya no pudo insistir por la victoria.

Guadalajara tiene muy poco gol porque en tres partidos solamente ha marcado dos goles, en el empate 1-1 ante Santos y en este duelo ante Tijuana con este mismo marcador.

Ya contrató a Javier “Chicharito” Hernández, pero al hijo pródigo le falta alrededor de un mes para poder jugar con el equipo de sus amores, ya que todavía no se recupera por completo de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que sufrió a mediados del año pasado.

Por eso, este equipo de Fernando Gago tiene que encontrar la solución a la escasez de gol que tiene, ya que no puede esperar al veterano artillero el cual no se sabe si de inmediato empezará a meter goles o le va a costar trabajo, ya que cuando pueda estar en el terreno de juego acumulará nueve meses sin actividad.