¡Chivas se quema en el infierno!

Aprovecha Toluca sus fallas y le gana

Errores de Toño Rodríguez y de sus delanteros le cuestan un nuevo descalabro.- Solitario gol de Diego González

TOLUCA, Mex.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron las andadas y pagaron sus errores en las áreas hasta caer 1-0 con los Diablos Rojos del Toluca, en la actividad dominical de la sexta fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El rebaño llegó a Toluca con la expectativa de alcanzar su tercer triunfo consecutivo, pero otra vez los tapatíos se hicieron el harakiri, primero por el escándalo y las bajas de Uriel Antuna y Alexis Vega, que por fiesteros fueron separados y multados; y luego, porque en Toluca cometieron fallas costosas en las áreas, pues Toño Rodríguez se comió el gol de los Diablos y arriba, Macías y compañía, en especial JJ, falló ocasiones claras que les hubieran permitido salir con La victoria.

Aunque de ello no tuvo culpa Toluca, que hizo su juego y capitalizó esas equivocaciones para, ellos sí, hilar su tercer triunfo y dar un salto a los primeros sitios.

 

BUEN DUELO

El partido inició con una lucha constante por la posesión del balón, ambos llevaron peligro al área enemiga, pero sin poder concretar.

Guadalajara presionaba y trataba de hacer daño con Brizuela y Angulo llegando por las bandas, mientras Macías y Cisneros eran punta de lanza.

Los Diablos por su lado, lo hacían con Sambueza como catapulta, era quien organizaba las ofensivas y buscaba conectar con Estrada y Triverio.

Toluca tuvo dos de inicio, un remate franco de Triverio y otra donde el mismo atacante argentino llegó solo para encarar a Toño Rodríguez, quien enfrió ambos arribos.

Chivas respondió con un tiro de zurda de Molina que pasó cerca y luego, sobre los 34 de acción, la más clara cuando Ponce habilitó a Macías y éste cruzó tiro que se fue raspando el poste. Así, los intentos de ambos no lograron batir los marcos.

 

FALLA RODRÍGUEZ

Para el complemento se mantuvo la tónica, los dos conjuntos seguían en su lucha. Chivas lucía mejor, pero no tenía pegada, JJ Macías tuvo un envío que García controló.

Así vino el gol de los Diablos a los 58, con un cabezazo de Diego González que era controlable, pero Toño Rodríguez lo atajó mal y se lo comió.

 

QUISO Y NO PUDO

Tras el gol, los técnicos ajustaron, Vucetich mandó al campo a ‘Chofis’ López y Calderón. Guadalajara se volcó sobre el marco rojo, pero el gol se les negó en un cabezazo de Molina al travesaño.

En su afán por atacar, Chivas se descuidó y Triverio estuvo cerca del segundo, con un tiro que dio en la base del poste.

En el cierre, Guadalajara apretó, García le detuvo un tiro a Macías y luego le invalidaron un gol al ‘Canelo’, Angulo por fuera de juego de Brizuela, mientras en una última, Macías conectó un cabezazo franco, pero desviado, perdonó.

Así se decretó el triunfo de los Diablos Rojos y el primer revés de Víctor Manuel Vucetich como técnico de Chivas.

 

GOLES

1-0, minuto 58. Falta por izquierda, Rubens Sambueza cobra con servicio a segundo poste, pasado, donde Diego González aparece solo y remata con la cabeza, picado, parecía fácil para Toño Rodríguez, pero se le escapa entre las manos y se mete pegada a la base del poste izquierdo.

 

NADIE POR ENCIMA DEL EQUIPO

El técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, habló del castigo a Uriel Antuna y Alexis Vega por ‘fiesteros’, y dijo que fue una decisión mancomunada con la directiva. “Lo deportivo lo determino yo y lo administrativo la directiva. Son elementos importantes, pero nadie puede estar por encima de la institución… El orden y disciplinada son vitales”.

 

SUBE AL SUBLIDERATO

Con el triunfo, tercero en forma consecutiva, los Diablos Rojos del Toluca dan un salto en la tabla de posiciones y se colocan como sublíderes con 12 unidades, tan sólo una menos que el líder Cruz Azul.

 

SE ESTANCA EL REBAÑO

El revés resulta doloroso para Chivas, porque fue propiciado más por sus fallas y porque lo deja estancado con 7 puntos en la decimosegunda posición de la tabla, lejos de las expectativas que hay en el equipo.

 

LLEGA VUCE A 800 PARTIDOS

El técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, llegó ayer a 800 partidos dirigidos en la liga de México y la dirigencia del rebaño, en manos de Ricardo Peláez, le entregó un reconocimiento. De esta forma, Vucetich es el tercer técnico con más juegos, sólo debajo de Ricardo Ferretti (1,143) y de Ignacio Trelles (1,083).