Chivas, sin virus

Les entregaron el resultado de las pruebas

Recibió un total de 19 de 27 pruebas, que arrojan cero contagios

Los Chivas están limpios, por lo menos 19 de 27 pruebas arrojaron negativo de covid-19, señaló la directiva del Guadalajara en un comunicado emitido en los sitios oficiales del club.

Las seis pruebas restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff, se darán a conocer en el transcurso de este viernes.

“Hoy nos fueron entregados los resultados de 19 de 25 test, arrojando cero contagios. Las 6 pruebas restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff se nos darán a conocer en el transcurso de este viernes. Esperando que las noticias de mañana sean igual de afortunadas que las de hoy, queremos agradecer públicamente el compromiso de nuestros jugadores para acatar todos los protocolos establecidos durante los últimos 2 meses de confinamiento y los instamos a seguir cuidándose y dando lo mejor de sí, como hasta ahora lo han hecho”, señala el documento.

El pasado lunes 18 de mayo, liderados por nuestra área de Ciencias del Deporte, comenzamos con la aplicación de las pruebas para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 en jugadores del primer equipo.

Recordemos que cuando empezó todo el brote de coronavirus en nuestro país, Chivas separó a Alexis Vega, Javier Eduardo “La Chofis” López y José Juan Vázquez porque presentaron influenza; hoy los tres están recuperados.

 

CHIVAS EN CASA

Los integrantes del equipo se mantendrán entrenando en su casa, siguiendo las disposiciones de su directiva y las autoridades sanitarias del gobierno estatal y federal.

Además, Guadalajara expresó que está trabajando para diseñar el escenario correcto para que se les permita regresar a la actividad, mediante soluciones que garanticen la salud y bienestar integral de todos los que directa e indirectamente forman parte de la familia del fútbol.