Chivas tiene calendario favorable para cierre del torneo; Chicharito y Brizuela ya entrenaron al parejo

2, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han revivido en el Clausura 2024 con ese sorpresivo triunfo ante Monterrey en el Gigante de Acero el sábado pasado, por lo que las aspiraciones del conjunto rojiblanco están más vivas que nunca, sobre todo de cara a los últimos cuatro encuentros de la fase regular.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Porque el calendario que le viene al equipo dirigido por Fernando Gago, a priori si bien no es sencillo, tampoco es dificilísimo y bien puede sacar muy buenos puntos que lo afiancen en zona de Play-In o incluso le alcancen para meterse directo a la Liguilla este certamen, luego de que el torneo pasado llegaron a cuartos y fueron eliminados por los Pumas.

 

LEE ADEMÁS: Gustavo Lema se juega el puesto en Pumas; ante Mazatlán, una de sus últimas llamadas

 

Tras 13 jornadas, las Chivas están ubicadas en la décima posición con 19 puntos, por lo que hasta el momento se están agarrando con las uñas del último puesto del Play-In; cualquier paso en falso que den en sus próximos juegos podría dejarlos hasta afuera de la Reclasificación.

 

Chicharito y Brizuela ya se recuperaron del estómago

Además, las buenas noticias siguen en el campamento del chiverío en Verde Valle, porque tanto Javier Hernández como Isaac Brizuela, ya pudieron entrenar al parejo de sus compañeros, luego de superar ambos una infección estomacal.

 

LEE ADEMÁS: “No podemos mirar solo cuatro fechas sino un proceso”; Anselmi abrió el paraguas rumbo a la Liguilla  

 

Misma enfermedad que les impidió hacer el viaje el viernes pasado a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Rayados, pero por fortuna la ausencia de los dos veteranos no afectó al equipo rojiblanco y sacó una buena victoria en el Estadio BBVA.

 

Un cierre de calendario para recuperarse tras un marzo difícil

Fue un pasado mes de marzo muy difícil para el Guadalajara, tanto en la Liga MX como también en la Liga de Campeones de Concacaf, donde fueron eliminados por el América en los octavos de final, si bien las Chivas ganaron el juego de Vuelta en el Estadio Azteca.

Pero en la Liga perdieron 3-0 con Cruz Azul, 1-2 ante León y empataron 0-0 con las Águilas, resultados que se dieron antes de la victoria 0-2 ante Rayados el sábado pasado.

 

LEE ADEMÁS: Pumas: ¿Cuándo, dónde y contra quién juega en el Clausura 2024?

 

El cierre del calendario será de la siguiente manera: este sábado seis de abril, las Chivas reciben en el Akron a un muy débil Puebla al que no deberían tener problema para vencerlo en casa.

La situación se complica en la Jornada 15, porque tienen que visitar al Pachuca en el Estadio Hidalgo y esa salida no será nada fácil para la escuadra de Fernando Gago, si bien los Tuzos ya demostraron que no son infranqueables en casa, ya que acumulan dos derrotas seguidas ante Gallos y Toluca, amén de que llevan tres jornadas consecutivas con descalabro.

 

LEE TAMBIÉN: Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?

 

En la penúltima fecha, Guadalajara recibirá en la Perla Tapatía a un Querétaro que también le puede complicar las cosas, pero en condición de local el chiverío tiene que establecer su jerarquía de equipo.

Por último y si bien es el Clásico Tapatío ante Atlas en el Jalisco, esta escuadra rojinegra no le mete miedo a nadie y es una de las peores en el presente Clausura 2024, por lo que las Chivas son favoritas para llevarse el cotejo.