Chivas y Cruz Azul, por la remontada

Atlas y Tigres tienen todo a favor para avanzar a semifinales

 

 

EFE

 

El campeón Atlas y los Tigres UANL recibirán este domingo al Guadalajara y al Cruz Azul respectivamente, con todo a favor para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Luego de ganar por un gol el jueves como visitantes, Atlas y Tigres jugarán en sus estadios, donde podrán darse el lujo de perder por un tanto y aun así se clasificarían a la fase de los cuatro mejores, porque en ese caso las series quedarían empatadas y pasarían a semifinales por mejor posición en la tabla de la fase regular.

Con la mejor defensa del campeonato, empatada con América, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca ha dejado buenas sensaciones en la defensa de su título de liga y este domingo intentará plantarse bien, ser paciente y buscar aguijonear la zaga del Guadalajara con ataques del colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch.

En el duelo de ida, el guardameta colombiano fue clave en la victoria del Atlas y Cocca cuenta con que será importante para detener la ofensiva de las Chivas, la tercera mejor de la temporada, liderada por Alexis Vega.

Un par de horas después, los Tigres del goleador francés André Pierre Gignac saldrán a liquidar al inestable Cruz Azul, que el jueves sufrió su sexta derrota en casa, 0-1, y deberá mostrar su mejor desempeño del año, si pretende acceder a semifinales.

Aunque suele jugar bien en el estadio Universitario, casa de los Tigres, los Azules han tenido un torneo de altibajos; suman cuatro partidos sin ganar, en los que han perdido dos veces y empatado dos y deberán aferrarse a su buena defensa para detener a Gignac, al colombiano Luis Quiñones y el paraguayo Carlos González.

Tigres, dirigido por Miguel Herrera, muestra la segunda mejor ofensiva de la liga, con 30 goles en la fase regular, 11 de ellos de Gignac, quien saldrá a liquidar a los Azules, necesitados de ganar por dos goles en casa ajena.

Cruz Azul ha carecido de eficiencia en el ataque y este domingo, o cambia esa tendencia, o será eliminado.

Este sábado empezarán los duelos de ida de los cuartos de finales con la visita del Puebla al América, en una serie igualada 1-1, y la del San Luis al Pachuca, luego de un 2-2 en el encuentro de ida.