Choca gabinete, como el de Fox

Va a ser Santa Lucía el internacional.

Ciudad de México, nacional.

Con el gran proyecto con el de Toluca.

La conectividad sí se está resolviendo.

Se va a hacer más eficiente.

Así lo aseguró ayer Miguel Angel Torruco, secretario de Turismo del nuevo gobierno.

Hasta ahí, todo bien.

Pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo más tarde que no, que nel,

– Debe haber una confusión, porque los tres aeropuertos -Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca- serán nacionales e internacionales.

Y el desmentido en el 4T hizo recordar al gobierno de Vicente Fox, quien jamás pudo controlar a su gabinetazo que todos los días se contradecía.

-¡Póngansen de acuerdo!, se escuchó en radiopasillo.

 

Sí hay crimen organizado en CDMX

Ernestina Godoy Ramos reconoció ayer lo que es evidente y siempre se negó: en la CDMX opera el crimen organizado.

En su primera conferencia de prensa como procuradora general de justicia en el nuevo gobierno de la capital del país, respondió a una pregunta:

– Sí, sí hay.

Lo que el gobierno de Miguel Angel Mancera, concluido apenas el miércoles, rechazó, pese a las constantes evidencias de que sí, que viven, que operan y que son chilangos.

Y la jefa de gobierno dio más datos. En la presentación oficial de su gabinete de seguridad, aseguró que en 2012 se cometían dos homicidios diarios en la capital del país.

Hoy, asegura, seis.

-Un aumento de 200 por ciento, se escuchó en radiopasillo.

 

Alfaro, el AMLO de AMLO

-Vamos a refundar a Jalisco, no a transformarlo.

No más gatopardismo.

No habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes.

Aquí no va a haber ni perdón ni olvido, porque la delincuencia ha lastimado a nuestra sociedad.

En un servidor, no encontrará jamás a un lambiscón.

Enrique Alfaro quiere ser el opositor que no existe.

Quiere ser el AMLO de AMLO.

¿O usted conoce a algún político, del partido que quiera, que, cuando menos, parezca con los méritos y capacidades del tabasqueño?

Analícelo y verá que la caballada está flaca, famélica.

Ayer, el ex priísta rindió protesta como gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), en lugar del corrupto Aristóteles Sandoval, quien alguna vez soñó con ser candidato presidencial del PRI y que, como si hubiese hecho un gran gobierno, se fue de parranda a la cantina La Fuente toooda la tarde-noche.

Y acaso envalentonado por haber doblado a AMLO precisamente en el tema superdelegados, leyó un discurso incendiario en el que promete cooperación con la federación, pero no de rodillas.

-Bájale a tu volumen mi chavo, se escuchó en radiopasillo.

 

Muy sí

Mario Delgado anda muy crecidito.

El miércoles, en el Congreso capitalino, a donde acudió a la toma de protesta de la Sheinbaum, echaba miradas de no me merece no el pavimento. Y a todo aquel que se acercaba a saludarlo o a recordarle compromisos, nomás los escaneaba.

Mejor que el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explique cómo está eso de la austeridá republicana, porque nomás no cuadran las cifras del ahorro.

Primero se recetaron exención de ISR al aguinaldo.

Luego, recularon, ya exhibidos.

Argumentan que el salario ya bajó, pero sigue siendo un insulto para 90 millones de mexicanos que trabajan diario y no ganan esos 46 mil 834 pesos- aguinaldo de los legisladores por cuatro meses- ni al año.

Y lo querían sin impuestos.

En total, tendrán una navidad tristeando… con 234 mil devaluados pesos.

 

Matan al CPTM

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha muerto.

Como ha sucedido con algunas de las promesas de campaña, Andrés Manuel López Obrador cumplió y ordenó desintegrarlo, porque, acusa, ahí se cometían toda clase de corruptelas, además de que significaba una millonada en gastos, ya que tenía representaciones en todo el mundo.

Aseguran en radiopsillo que al menos 4 mil millones de pesos se manejaban como presupuesto y que, aunque dependía de la Secretaría de Turismo (Sectur), en realidad hacían lo que querían y el manejo discrecional del presupuesto hizo multimillonarios a varios.

Miguel Angel Torruco, secretario de Turismo, dijo que entra en liquidación el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

-Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías, no con tres, no sobre el número de turistas, sino de la mayor derrama económica, dijo.

-¿Qué nos dio como resultado? Quitémonos el velo, estamos en el lugar 15 en captación de divisas y quizás vamos a desplazarnos al 16 al término de este año.

Desaparece por instrucción presidencial, todas las oficinas en el extranjero, hasta las de ProMéxico, desaparecen, el Estado va a ser más delgado.

Torruco dijo que la Sectur se encargará de mantener el nivel de los ingresos del ramo.

 

Ministro carnal

La terna para ocupar la silla del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) José Ramón Cossío, quien se becó, causó revuelo ayer, porque, dicen los críticos, son todos cercanos al presidente.

-¿Una especie de ministro carnal?, se escuchó en radiopasillo.

Loretta Ortiz, diputada de Morena en la LXII legislatura y coordinadora de los diálogos por la paz; Celia Maya,  magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, y Juan Luis González Alcántara, presidente del TSJDF cuando el tabasqueño era jefe de gobierno capitalino.

-Y decide libremente el Senado.

La línea es que no hay línea, dice Andrés Manuel.

 

Aumento

Aumento salarial para trabajadores federales que ganen hasta 20 mil pesos, a partir de enero de 2019.

Les darán la tasa inflacionaria anual, más un porcentaje que va del 2 al 4 por ciento.

El ritmo es vertiginoso.

-No por mucho madrugar, amanece más temprano, se oyó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *