Christian Ebere, volante nigeriano de Cruz Azul, fue presentado formalmente este lunes ante la prensa en las instalaciones de la cooperativa al sur de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Champions League: dónde ver los duelos de ida de los Playoffs, fechas y TV en México
Si bien ya disputó poco más de 60 minutos en tres partidos con La Máquina —dos en Liga MX y uno en Concachampions—, el jugador procedente del Nacional de Uruguay aún no había ofrecido declaraciones en el país.
“Quiero salir campeón con Cruz Azul”
El futbolista africano explicó su decisión de llegar a Cruz Azul y asumir el reto del futbol mexicano, donde busca consagrarse.
“Cuando surgió la opción de Cruz Azul, pregunté a varias personas; ya conocía al equipo, lo veía jugar y ganar campeonatos, me hablaron muy bien del club. Estoy muy contento, me recibieron muy bien y me siento muy tranquilo aquí”.
Osinachi Christian marcó el gol con el que Nacional se coronó ante Peñarol en la última liga uruguaya, y ahora desea repetir la historia con los celestes.
“Quiero salir campeón, ayudar al equipo y cumplir los objetivos. Vamos a conseguirlo. Gracias por recibirme en este gran equipo; estoy muy contento de estar aquí”.
#CruzAzul "Yo quiero ser campeón y buscar el objetivo" 🗣
— Mauricio Gutiérrez (@Pulimau) February 16, 2026
– Christian Ebere sobre sus expectativas con la Máquina de Cruz Azul 🚂@AztecaDeportes pic.twitter.com/3NGpJcPHG4
Su batalla contra la altura
Ebere estaba acostumbrado a jugar al nivel del mar en Montevideo, por lo que competir en México, a más de 2,200 metros de altura, representa un desafío físico que poco a poco va superando.
“Debo adaptarme a la altura; sólo jugué una vez en condiciones similares, en Bolivia por la Copa Libertadores, hace tiempo. Pero estoy mejorando día a día y en los entrenamientos me adapto bien”.
Advierte que trae músculo: “Soy muy fuerte”
Ebere señaló que se siente más cómodo como volante o delantero, según el planteamiento del entrenador, y destacó sus cualidades físicas.
“Me siento bien en esas posiciones; depende de la formación del técnico y de cómo quiera aprovechar mi potencial”.
“Soy rápido, fuerte en el uno contra uno y tengo mucha fuerza. Puedo aportar al equipo en lo físico y también en la definición”.
Ebere fue uno de los últimos fichajes del mercado invernal, incorporación impulsada por Iván Alonso, por lo que la directiva cementera tiene grandes expectativas puestas en su rendimiento.

Foto: Aracely Martínez 


