El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, podría ser el siguiente en abandonar las oficinas de Milton Keynes. El expiloto y cabeza del equipo de las bebidas energéticas ha sido vinculado con otro equipo en la parrilla de Fórmula 1, un cambio que significaría una revolución en el Gran Circo.
LEE ADEMÁS: Liga MX Apertura 2025: Fecha de inicio y lo que debes saber
Después de dos décadas en la escudería de origen austriaco, Horner podría estar listo para un cambio sorprendente a otro equipo de la parrilla que nadie vería venir. El británico ha llevado a los Toros Rojos a ocho campeonatos de pilotos, seis títulos de constructores y más de 120 victorias en Grandes Premios con pilotos como Max Verstappen, Sebastian Vettel y el mexicano Checo Pérez.
A pesar de esto, un nuevo informe de medios alemanes aseguró que podría considerar el dejar su puesto y unirse a uno de los mayores rivales de Red Bull en un movimiento inesperado. Y es que Ferrari habría preguntado sobre la disponibilidad del británico de 51 años como posible reemplazo del actual director del equipo, Fred Vasseur.
Fue el medio alemán Bild el que aseguró que la Scuderia italiana habría realizado un acercamiento exploratorio inicial con Horner en las últimas semanas debido al decepcionante comienzo de temporada del Cavallino Rampante, a pesar de contar con quizás la mejor alineación de pilotos de la parrilla, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al volante.
Con el siete veces campeón del mundo y el veloz monegasco, las expectativas eran altas de cara al inicio de la temporada, sin embargo, después de solo ocho fines de semana de Grandes Premios, ambos títulos mundiales ya parecen fuera del alcance para los de Maranello.
De acuerdo con la información, esta situación ha inquietado seriamente a los altos mandos de Ferrari, que exigen un cambio importante en el liderazgo antes de lo que será una temporada 2026 de gran relevancia. Pero lo cierto es que aunque los informes fueran verídicos, parece poco probable que Horner le dé la espalda a un equipo que ha sido el centro de toda su carrera como director.
Además, Horner tiene contrato como director del equipo y CEO de Red Bull hasta 2030. Pero si Ferrari continúa con un rendimiento tan pobre como el que ha tenido hasta ahora, existe una seria posibilidad de que Vasseur se quede sin trabajo antes del inicio de la próxima temporada.




