Dicen que cuando ves las barbas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas a remojar. Luego de que desde Milton Keynes se cansaran de esperar el resurgir de Daniel Ricciardo con la satelital escudería Racing Bulls, ahora los ojos del mundo voltean a ver el desempeño de Checo Pérez, a la espera de que sea medido con la misma vara con la que al australiano y se tomen medidas ejemplares respecto a su para nada envidiable actuar en esta temporada 2024 de la Fórmula 1.
LEE ADEMÁS: ichnovsky ‘deja’ al América por la Kings League
Ya el primer aviso fue enviado por el jefe del equipo Christian Horner, quien ha dado una advertencia al mexicano tras revelar los motivos detrás del despido del oceánico de 35 años de edad. El ocho veces ganador de carreras de F1 fue despedido después de su decepcionante campaña de 2024.
Ricciardo supuestamente estaba al acecho del mexicano en la escudería de las bebidas energéticas, pero en contraste, ha salido por la puerta trasera del equipo hermano de Red Bull. Ahora, tras su salida de la máxima categoría del deporte motor, Horner se confesó con The Times al respecto y dejó un recadito a Pérez.
//www.instagram.com/embed.js
“Creo que fue la falta de consistencia. Todos los pilotos están bajo presión por entregar (resultados), pero la razón por la que Daniel estaba en ese auto era para volver a estar en posición de finalmente estar allí para recoger los pedazos si Checo (Pérez) no entregaba. El problema fue que tuvieron problemas con la forma en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte. Daniel estaba teniendo problemas y luego, cuando Checo perdió la forma, Daniel recuperó un poco la forma, pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir ‘OK, deberíamos cambiar a los dos pilotos’”, reveló.
Horner insinuó que el piloto de 22 años Liam Lawson fue seleccionado para ser piloto de tiempo completo con RB con el objetivo de, eventualmente, asociarse con Max Verstappen en la escudería principal, ya que el azteca ha sido titubeante y básicamente, le queda un año y meses de contrato.
“En un mundo perfecto, eso (dejar que Ricciardo terminara la temporada) habría sido lo que habríamos hecho. Pero desde una perspectiva más amplia, necesitamos respuestas para el panorama general en términos de pilotos. Es la oportunidad perfecta para alinear a Liam junto a Yuki (Tsunoda), para ver cómo se desempeña en los seis grandes premios restantes”, puntualizó.