Christian McCaffrey brilla ante su exequipo y lidera triunfo de Niners sobre Panthers

Christian McCaffrey brilló ante su exequipo y lideró la victoria de los 49ers sobre los Panthers pese a las tres intercepciones de Brock Purdy.



Foto: Reuters

Christian McCaffrey se reencontró con los Carolina Panthers, equipo al que abandonó luego de seis temporadas para sumarse a los San Francisco 49ers en 2022. Y con un acarreo de 12 yardas, les anotó un touchdown que no celebró por respeto a una franquicia que estará siempre en su corazón. En un juego en el que Brock Purdy lanzó tres intercepciones, fue CMC quien brilló para comandar la victoria de los Niners sobre los de Charlotte.

TE PUEDE INTERESAR: Allan Saint-Maximin descartó jugar con Haití la Copa del Mundo del 2026

San Francisco se impuso por marcador de 20-9 ante Carolina, a pesar de la errática noche de su pasador, quien completó 23 de 32 intentos para 193 yardas, una anotación y los tres envíos al rival. En contraste, McCaffrey acumuló 87 yardas por tierra y 53 por aire para unirse a Larry Centers y Marshall Faulk como los únicos corredores en la historia de la NFL en tener más de 50 yardas de recepción en al menos 50 juegos de carrera.

Poco más de tres años después de traspasar a McCaffrey, los Panthers recibieron un doloroso recordatorio de su talento. El versátil running back fue clave al acumular 142 yardas totales. El jugador más versátil de la liga y uno de los tres únicos en la historia en registrar mil yardas terrestres y mil yardas recibidas en una temporada, demostró una vez más por qué es vital para los 49ers.

En una temporada marcada por lesiones de alto perfil, su producción constante —lidera la NFL en acarreos (217) y recepciones (81)— mantiene unida la ofensiva del equipo. El partido no fue perfecto para San Francisco. Sin sus estrellas defensivas Nick Bosa y Fred Warner, y con el mariscal de campo Purdy lanzando tres intercepciones en la primera mitad, los 49ers tuvieron que depender de su defensa.

El safety Ji’Ayir Brown interceptó dos pases del mariscal de campo de Carolina, Bryce Young, incluido uno crucial en la zona de anotación. Purdy mostró dos caras, una primera mitad errática con decisiones cuestionables, seguida de una segunda mitad de control metódico. Para los Panthers, la derrota fue agridulce. Aunque su defensa mostró destellos brillantes con las intercepciones de Jaycee Horn, perdieron a su cornerback estrella por conmoción cerebral en el segundo cuarto.

La victoria deja a los 49ers 8-6 en la temporada, manteniéndose en la lucha por los Playoffs. McCaffrey, mientras tanto, continúa su marcha hacia hacer historia nuevamente, buscando convertirse en el primer jugador en alcanzar dos veces el exclusivo club de mil-mil yardas.