Christian McCaffrey lidera heroico triunfo de San Francisco 49ers sobre Philadelphia Eagles y habrá nuevo campeón en la NFL

Christian McCaffrey lidera a los 49ers a vencer a los Eagles y avanzar a la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.



Foto: Reuters

Christian McCaffrey se convirtió en el primer corredor de San Francisco 49ers con múltiples anotaciones por recepción en un juego de Playoffs desde el Super Bowl XXIX y, con todo y múltiples lesiones, el parchado equipo gambusino se las ingenió para derrumbar a domicilio al campeón de la NFL. Los Philadelphia Eagles fueron eliminados por los Niners, que ahora enfrentarán a Seattle Seahawks en la Ronda Divisional.

TE PUEDE INTERESAR: Josh Allen y los Bills doman a los Jaguars y siguen con vida en los Playoffs

Con dos touchdowns, McCaffrey empató a Ricky Watters con la segunda mayor cantidad de anotaciones en postemporada en la historia de los 49ers con 10. ‘CMC’ corrió para 48 yardas y ninguna anotación terrestre, pero sumó 66 yardas aéreas y dos pases anotadores para comandar la heroica victoria de San Francisco de visita en Philadelphia por 32-19. Y a pesar de sus dos intercepciones, Brock Purdy lanzó para 262 yardas y dos anotaciones para ser parte esencial del triunfo.

Un espectacular bombazo de Purdy para Demarcus Robinson de 61 yardas rompió el hielo rápidamente en el Lincoln Financial Field. Fue así como los Niners anotaron en su primer drive, al tener una posición de campo privilegiada en zona roja, donde otra vez su estelar quarterback relució con un envío de dos yardas para el propio Robinson en las diagonales que puso los primeros puntos en el marcador.

Los Birds respondieron de inmediato con un drive que resumió sus fortalezas ofensivas, al alternar sus mejores armas hasta llegar a la end zone. Un acarreo de 29 yardas de Saquon Barkley; un pase de 10 yardas de Jalen Hurts a AJ Brown y una jugada de atracción de Dallas Goedert para una yarda para entrar a las diagonales, bastaron para bajar los humos de los Niners, sin embargo, Jake Elliott falló el extra y Philly seguía abajo en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, un espectacular drive de 99 yardas en 19 jugadas dio a Philadelphia otro touchdown, a través de un pase corto de 9 yardas de Hurts, con el propio Goedert, quien se convirtió así en el primer ala cerrada en la historia en anotar por tierra y por recepción en Playoffs. Además de hacerlo en un solo partido.

Esta vez, Elliott no falló y los Eagles tomaban la delantera en la pizarra por primera vez pasada la mitad del segundo periodo. Purdy y compañía no se achicaron, respondieron rápidamente con un pase de 45 yardas para Jauan Jennings y un gol de campo de 36 yardas de Eddy Pineiro de 36 yardas para reducir a tres puntos la desventaja.

El estelar ala cerrada George Kittle salió lesionado y tuvo que ser retirado del campo en el carrito de las desgracias al romperse el talón de Aquiles, una dolorosa baja más para los de la Bahía, que sobrevivían a pesar de su diezmado roster a los embates del vigente campeón.

El QB egresado de Iowa State jugó con el cronómetro y parecía que dejaba un segundo para un intento de gol de campo antes del medio tiempo, pero los jueces revisaron la jugada y determinaron que hizo down antes de salir de la cancha, por lo que el tiempo se acabó y al descanso se fueron 13-10. Ya en el tercer episodio, Brock fue interceptado por Quinyon Mitchell para bajar un poco más los ánimos gambusinos.

Minutos antes de acabar el tercer periodo, los pupilos de Nick Sirianni estiraron a seis puntos su ventaja, luego de que Elliott acertara un intento de gol de campo de 41 yardas. Pero los Niners no se darían por vencidos.

Todo comenzó con un pase de 27 yardas de Purdy para Kyle Juszczyk. Y luego, una jugada de trampa terminó con un pase del receptor Jauan Jennings para Christian McCaffrey de 29 yardas a la end zone para poner arriba 17-16 a los 49ers tras el extra. Con su touchdown, McCaffrey se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga con una anotación desde la línea de golpeo en al menos ocho juegos de Playoffs consecutivos.

Los Niners estaban en su momentum, pero de pronto, Mitchell sumó su segunda intercepción de la tarde y cuarta en cinco juegos de postemporada para bajar los ánimos de los visitantes. Los Eagles capitalizaron el regalo entregado por Purdy con tres puntos, cortesía de Elliott y su patada certera de 33 yardas para devolver la ventaja a Philly con el marcador 19-17.

Y aunque la adversidad parecía que se devoraba a los californianos, su joven quarterback demostró ese temple que lo llevó a la élite pese a ser la última selección de Draft de 2022. Purdy lideró un drive de 61 yardas hasta encontrar a ‘CMC’ en las diagonales tras un envío de cuatro yardas. No obstante, Pineiro erró el extra y la ventaja quedó en solo cuatro puntos para San Francisco.

Pero Hurts, con un discreto partido donde solo tuvo 168 yardas aéreas y un pase anotador a cambio de ninguna intercepción además de solo 14 yardas por tierra, no pudo aprovechar la última posesión y dejó ir la oportunidad de vencer a los Niners. Ahora, habrá un nuevo campeón en la NFL.