Christopher Bell se mece en los cuernos de la luna mientras mira desde las alturas a sus rivales en la NASCAR Cup Series. Con tres triunfos consecutivos en la naciente temporada, el piloto intentará mantener esa racha en la carrera Pennzoil 400 en Las Vegas Motor Speedway. De lograrlo, entraría a un selecto grupo que ha alcanzado cuatro victorias al hilo.
Desde 1972 —tiempo que se considera la era moderna de NASCAR— sólo ocho pilotos han logrado la hazaña de ganar cuatro carreras consecutivas. Y de ellos, cinco se coronaron campeones al final de la temporada.
Es por eso que para Bell, alcanzar este logro en la carrera de este 16 de marzo, significaría un rotundo mensaje de su dominio y determinación en las primeras etapas del campeonato.
Jimmie Johnson fue el último que consiguió las cuatro victorias consecutivas en 2007. El siete veces campeón de la Cup Series consiguió los triunfos en Martinsville, Atlanta, Texas y Phoenix, para luego coronarse campeón en aquella campaña.
Mientras tanto, los otros pilotos en alcanzar el póker de triunfos han sido Jeff Gordon (1998), Mark Martin (1993), Bill Elliott (1992), Harry Gant (1991), Dale Earnhardt (1987), Darrell Waltrip (1981) y Cale Yarborough (1976).
Christopher Bell llega a Las Vegas con un sólido impulso, tras sus victorias en Atlanta, Austin y Phoenix. Al mando del auto número 20 de Joe Gibbs Racing, enfrenta el desafío de conquistar por primera vez este circuito, donde ha demostrado un desempeño consistente con dos segundos lugares en las últimas tres carreras.
Desde 2022, ha logrado tres poles y, en la edición de otoño pasada, lideró 155 vueltas durante los Playoffs, con lo que se consolidó como un fuerte contendiente.
Ahora, uno de sus principales rivales a vencer será Kyle Larson, ya que ha ganado esta carrera dos veces, en 2021 y el año pasado, además de que ha terminado varias veces entre los cinco primeros en este circuito.
Por otro lado, William Byron se ha consolidado como uno de los pilotos más completos de NASCAR, con un desempeño sobresaliente en óvalos intermedios como Las Vegas, Kansas y Charlotte.
En la presente temporada, logró una victoria clave en Daytona y un segundo lugar en el Circuito de las Américas. Actualmente, lidera el campeonato y cuenta con experiencia ganadora en esta pista, donde se impuso en 2023. Sin duda, otro contendiente a terminar a la racha de Bell.
En el historial de esta contienda en Las Vegas, Jimmie Johnson se destaca como el piloto más exitoso, con cuatro triunfos. A nivel de equipos, Hendrick Motorsports encabeza la lista con nueve victorias, mientras que Ford domina entre los fabricantes con un total de 12 conquistas.