Hirving Lozano ha sufrido un revés muy importante en sus aspiraciones de ir a una tercera Copa del Mundo en su carrera, toda vez que este viernes San Diego FC anunció que no seguirá en el equipo.
TE PUEDE INTERESAR: León vs Cruz Azul EN VIVO: Fecha, hora y cómo ver la Jornada 1 del Clausura 2026
Su salida de la franquicia más nueva de la MLS, se da en el contexto de que faltan cinco meses para la Copa del Mundo e Hirving no tiene dónde jugar en este momento.
En una conferencia de prensa, tanto el director deportivo Tyler Heaps, como el entrenador Mikey Varas, hablaron de las razones por las cuales Lozano Bahena quedó fuera del equipo.
Y es que apenas hace un año, el Chucky llegó al club como jugador franquicia, en un equipo que estaba diseñado para que jugara en torno a él.
Pero apenas después de una temporada, dicho equipo, que lo adquirió del PSV Eindhoven, optó por darle las gracias y prescindir de sus servicios.
“Le hemos comunicado a Hirving y a sus representantes que no entra en los planes deportivos para el futuro. No es una decisión que se tomó a la ligera. Se habló desde los dueños, los líderes, Mikey (Varas) y un servidor, y se le ha comunicado al resto del plantel. Estamos trabajando con él y su gente para encontrar la mejor solución y ambiente para él en lo que viene”, dijo el directivo Heaps.
Altercado en el vestidor le costó su salida
Hirving ha tenido problemas de temperamento a lo largo de su carrera y eso sucedió una vez más en octubre pasado, cuando se reveló que tuvo un “altercado verbal” en el vestidor.
Dos meses después de eso, lo echó del equipo y el mismo directivo Heaps, dio a entender que eso fue el gran motivo por el que mejor le dieron las gracias.
“Apreciamos las contribuciones de Hirving el año pasado, pero conforme avanzó la temporada, por el estilo de juego y el ambiente, consideramos que es mejor tener otra opción.
“Es un fantástico jugador, no hay duda cuando miras su carrera y lo que hizo el año pasado, pero es más que eso. Hablando de lo colectivo, necesitas que cada jugador esté comprometido con y sin el balón“, precisó.
DT señaló que no lo necesitan: “Jugamos muy bien sin él”
En tanto, el técnico Mikey Varas minimizó la salida del Chucky del equipo y lo sustentó en que entre lesiones y justo la indisciplina que lo separó del cuadro un tiempo, San Diego FC pudo jugar de gran forma sin la necesidad de tener al mexicano en el campo.
“Nuestro enfoque siempre está en el equipo. Se trata de impulsar la química del equipo este año, hemos jugado muchos partidos con el equipo sin él en la plantilla y ese equipo jugó muy, muy bien”, apuntó.
Números del Chucky en San Diego FC
En su primer año en la MLS jugó un total de 31 partidos, en los cuales anotó once goles y asistió para otros once, con lo que contribuyó directa e indirectamente con 22 goles en la temporada de la Liga de los Estados Unidos.
Ahora habrá que ver en dónde termina Lozano de cara a la Copa del Mundo, pero lo cierto es que tiene que encontrar equipo pronto, o de lo contrario podría ser que Javier Aguirre no lo considere para la lista final en el Mundial.

Foto: IG Hirving Lozano 


