‘Chucky’ Lozano reconoce dolor por no ser convocado al Tri y salir del futbol europeo: “Hay nostalgia”

Hirving Lozano, fuera de la Selección Mexicana, lamenta perderse la Copa América 2024. Tras lesiones y cambios, se prepara para un nuevo reto en San Diego FC



Foto: Mexsport

Aquellos tiempos en que la Selección Mexicana de Futbol funcionaba alrededor de Hirving Lozano, han quedado atrás. El Tri acumula más de medio año sin contar con quien fuera su gran figura, ese que anotó el gol de triunfo ante Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018. Y ante esa prolongada ausencia, ‘El Chucky’ rompió por fin el silencio.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana: ¿Qué necesita para llegar a las semifinales de la Nations League?

Al jugador del PSV Eindhoven particularmente le lastimó el no haber podido disputar la Copa América de Estados Unidos 2024 con México, cuando el entonces seleccionador Jaime Lozano lo dejó fuera.

“Me dolió mucho no poder ir (a Copa América). Me encanta ir a la Selección, fueron decisiones, no sé de dónde, pero me dejaron fuera. Respeté esa decisión, pero me dolió, me hubiera encantado estar ahí. Ojalá en algún momento regresar a la Selección, sería fabuloso, pero esto es paso a paso”, comentó a Fox Sports el próximo jugador de la MLS con el San Diego FC.

Aunque ahora, ‘Chucky’ ya tuvo la posibilidad de hablar con Javier Aguirre, ante la posibilidad de que en un futuro pueda volver a la Selección Mexicana, tan pronto se recupere de una lesión muscular que sufrió el pasado 9 de septiembre durante el amistoso entre el PSV Eindhoven y el RC Genk.

LEE ADEMÁS: La Volpe se lanzó contra entrenadores en México salvo una excepción: “Son vende humo”

“Ya hablé (con el ‘Vasco’ Aguirre), es una superpersona, un gran entrenador, yo lo respeto muchísimo. Es un señor, hemos tenido la oportunidad de hablar y han sido charlas muy positivas”, reveló el jugador de la Eredivisie, quien vive sus últimos momentos en el futbol del Viejo Continente, tras ser seducido por los millones de dólares del futbol estadounidense.

“Para mí fue un sueño jugar en Europa y venir a un club tan importante como el PSV y quedar Campeón en el primer torneo. Después probar suerte e ir a Italia que fue una experiencia muy bonita, un campeonato bonito, complicado y quedar campeón en la Copa y en la Liga fue especial. Hay nostalgia, tristeza; muchos sentimientos, pero también está la ansiedad, la cosquilla por vivir esa aventura, desde que escuche el proyecto de San Diego me llamó mucho”, sentenció.