Fue en marzo del 2024 cuando Hirving Lozano tiró la declaración que le costó ser bloqueado de la Selección Mexicana por un rato, cuando dijo que el entonces técnico Jaime Lozano no había hecho el planteamiento correcto en la Final de la Nations League ante Estados Unidos.
LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira
Entre eso que dijo y lesiones, al Chucky le costó más de un año volver al Tri y ahora tan cerca del Mundial 2026, tiene que cuidar sus palabras fuera del campo.
De ahí que el jugador del San Diego FC no se quiera meter en aprietos ante la prensa, porque luego del juego ante Ecuador, y una Fecha FIFA de octubre en la que el Tri fue goleado por Colombia en Arlington y no le pudo ganar a los ecuatorianos en Guadalajara, Lozano ve muy bien la actualidad en Selección.
“Desde el primer partido el resultado fue un poco injusto, hicimos muy buenas cosas. De momentos hicimos cosas interesantes; es un proceso, estamos trabajando mucho y Javier Aguirre nos va a decir qué es lo que tenemos que mejorar”, dijo a su salida del Akron, tras empatar 1-1 en Guadalajara.
Consideró que México ha mejorado
Al Chucky no le parece que México esté estancado o que el nivel no le dé para competir con los rivales de Sudamérica, sino ve que el combinado nacional ha mejorado pese a los resultados recientes en los que la Selección acumula cuatro juegos seguidos sin ganar, si se consideran los empates ante Japón y Corea del Sur de septiembre.
“Sí, (es el camino correcto), es como todo momento: a veces ganas, empatas o pierdes, en lo general creo que el grupo está muy bien, está mejorando mucho. Lo que nos pide Javier lo tratamos de hacer en la cancha y hemos hecho cosas buenas”.
México está en proceso
Por último, Hirving Rodrigo recalcó que el Tri está en medio de un proceso mundialista y confía en que a medida que se acerque el Mundial, llegue a su mejor nivel.
“Es un proceso, vamos mejorando, trabajando y lo importante es hacer un gran grupo, una familia y se vea reflejado en la cancha y fuera de ella.
Falta trabajo, saber el momento y el equipo, hicimos cosas buenas, lastimosamente tuvimos resultados adversos pero hemos hecho cosas interesantes”.

Mexsport 


