La unión entre Venus y Neptuno será el 2 de mayo desde la astrología se dice que tendrá activación de emociones, sueños, fantasías y conexiones profundas con el amor, lo espiritual y lo inconsciente. en dirección de la constelación de Piscis. Ese mismo día la Luna entra en fase de Cuarto Creciente a las 7:52 horas.
El día 3 de mayo a las 18:26 horas, tiempo del centro de México, tendremos en el cielo la Conjunción de Luna y Marte que será visible durante la primera parte de la noche, en dirección de la constelación de Cáncer.
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) anunció que a las 20:00 horas del 6 de mayo habrá una Lluvia de meteoros Eta Acuáridas (η-Acuáridas). Esta lluvia de meteoros ha presentado actividad desde el 19 de abril pero alcanzará su máximo el 6 de mayo. La tasa máxima observable será de 40 meteoros por hora. El objeto propulsor de la lluvia es el cometa 1P/Halley, que será observable al atardecer del 5 y en la madrugada del 6 de mayo, hacia la parte este de la esfera celeste.
12 de mayo será la Luna de Flores, la luna más pequeña del año, su tamaño se vera reducida un 10% de lo habitual debido a su ubicación. Se podrá observar a simple vista desde cualquier lugar, la fecha será el 12 de mayo y su fase completa esta prevista a las 10:56 hora de México. No obstante, la diferencia será apenas perceptible para el ojo humano, como aclaran los astrónomos: “La mayoría de la gente no lo notará, y ciertamente no le restará magia a la observación lunar”.
22 de mayo: la luna estará cerca de Saturno; con un 28 por ciento de iluminación por lo que será posible verlo a simple vista o con binoculares.
27 de mayo será la Luna Nueva a las 9:07 hora de México En ese momento, la luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, por lo que su lado brillante estará de espaldas del planeta. Es el mejor momento para observar las estrellas.

Arte de Canva 


