Cierra Edomex cines, guarderías, bares, centros comerciales gimnasios y parques

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza anunció que para reforzar las medidas preventivas en la contingencia por el COVID-19, a partir de este lunes deberán permanecer cerrados centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor y sitios de concurrencia de personas.

También, agregó, deberán cerrar museos, bibliotecas, teatros, gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales o cines, parques recreativos o zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, comercios cuyo giro no esté relacionado con venta de medicamentos o alimentos.

“En el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y sana distancia, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio”, especificó.

El mandatario estatal también explicó que los restaurantes solamente podrán vender alimentos con entrega en el mismo local o a domicilio.

Instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.

Alfredo Del Mazo llamó a los empresarios para mantener los empleos de las personas que dependen de ellos, así como no frenar el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimento, medicinas y artículos de primera necesidad y garantizar el abasto de estos productos.

“Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, expresó.

También, pidió que en la contingencia sanitaria las personas opten por consumir en comercios de su comunidad, ya que ello mantendrá el funcionamiento de las economías locales.

Exhortó a las familias a continuar aplicando las medidas preventivas en el hogar, como el constante lavado de manos, la limpieza de artículos y superficies de uso común o la ventilación de interiores para evitar posibles brotes.

Del Mazo Maza consideró que ante la presencia del COVID-19, toda la sociedad  debe actuar con responsabilidad y extremar precauciones en el cuidado de niños o adultos mayores, pues ellos son los más vulnerables a este virus.

Solicitó a la población que en este momento debe prevalecer la solidaridad e identificar a las personas de la tercera edad que viven solas, para brindarles cuidado y apoyo para obtener medicamentos y comida.

“Todos los sacrificios que realicemos ahora que el brote se encuentra en su etapa inicial, permitirán superar más rápidamente la pandemia y sus efectos.

“Mantengámonos unidos, sigamos cuidando de nuestras familias con responsabilidad, y estoy seguro que unidos y con la participación de todos, saldremos adelante de este gran reto”, afirmó.