Cincinnati tiene finalistas

Se jugarán el domingo

En la femenil, Osaka enfrentará a Azarenka, mientras que Djokovic a Raonic

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). – La japonesa Naomi Osaka avanzó este viernes a la Final del torneo Premier 5 de Cincinnati al derrotar por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens, decimocuarta preclasificada.

El triunfo de Osaka, cuarta cabeza de serie se da en la normalización de un torneo, cuyos partidos fueron suspendidos la víspera en repudio de la tenista japonesa por el último suceso de violencia racial en Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, anunció que no se presentaría el jueves al juego de semifinales en protesta por el ataque a tiros de un policía que dejó paralítico al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

La dos veces campeona de un Grand Slam venció hoy por segunda vez a Mertens.

Será su primera final de Cincinnati y su rival será nada menos que Victoria Azarenka, quien se impuso por 6-4, 4-6 y 1-6 a la inglesa Johanna Konta.

 

DJOKOVIC ANTE RAONIC

Por lo que respecta al torneo varonil, Novak Djokovic, primer cabeza de serie, remontó un set y ganó este viernes por 4-6, 6-4 y 7-6 (0) al español Roberto Bautista, octavo preclasificado, y pasó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde enfrentará  el canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, que venció por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que nunca pudo con el potente saque del exnúmero tres del mundo, que actualmente ocupa el trigésimo puesto.

El duelo entre Djokovic, que ganó el título en el 2018 ante Roger Federer, y Raonic será el undécimo, con ventaja de 10-0 para el número uno del mundo.

Djokovic llegó a otra final que de ganarla le daría el título 35 en los Masters 1000 y empataría con el español Rafael Nadal como los líderes en toda la historia del tenis.