‘Cinco oles lo valen todo’

Paulo Campero actuará dos tardes en EU

El quite que realizó en la monumental le valió para firmar en aquel país

‘Cinco oles son suficiente aliciente para seguir buscando la anhelada oportunidad. Cinco oles valen todo el esfuerzo’, asegura el diestro Paulo Campo, quien anoche visitó esta redacción, después de que el pasado día uno en la Plaza México llamó poderosamente la atención tras el espectacular quite que realizó como sobresaliente en el festejo de rejoneadores.

Campero, quien se ha ganado un lugar en el cariño de los aficionados, que reconocen la dura lucha que sostiene con la ilusión de torear, confiesa que: ‘Antes de salir de sobresaliente me habían estado dando vuelta en la cabeza muchos pensamientos. Pero después de poder torear y escuchar esos cinco oles, ratifiqué que mi vocación es la de torero’.

Su emocionante interpretación con el percal le valió para firmar un par de tardes en los Estados Unidos: ‘Los organizadores vieron la corrida por televisión y me contactaron. No lo pensé dos veces. Voy a torear este domingo en Denver, Colorado, y posteriormente, el día 26 actuaré en La Gloria, Texas. Son festejos incruentos, pero todo suma. Además me gano un parné que me viene muy bien’.

‘Yo estoy puesto para lo que venga. Nada me agradaría más que la empresa de la México tuviera a bien programarme en la segunda parte de la Temporada Grande. Sería mi confirmación de alternativa. No quito el dedo del renglón y por eso mismo hay que estar muy bien preparado, para cuando llegue la oportunidad, porque estoy seguro que tarde o temprano llegará. Ahí está el matador de toros El Calita. Tardó nueve años en volver a la México y salió a hombros’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *