¡Cínico!

Comediante Louis C.K. admite comportamiento sexual inadecuado, después de que cinco mujeres detallaron acusaciones de conducta sexual impropia

LOS ANGELES.-  Louis C.K. dijo el viernes que las acusaciones de varias mujeres en su contra por comportamiento sexual inadecuado son ciertas y que lamenta sus acciones.

Imagen de archivo de comediante Louis C.K. REUTERS/Mario Anzuoni

“Estas historias son ciertas”, dijo el comediante en un comunicado enviado por correo electrónico a otros medios.

“Me he sentido arrepentido por mis acciones”, añadió. “He tratado de aprender de ellas. Y de huir de ellas. Ahora tengo conciencia del alcance del impacto de mis acciones. Ayer entendí lo mucho que dejé a esas mujeres que me admiraban sintiéndose mal con ellas mismas”.

El comunicado de C.K. se divulgó horas después de que el estreno de su película “I Love You Daddy” fuera descartado el viernes y que el servicio de transmisión online de video Netflix Inc cancelara un especial planeado con el comediante.

“The Orchard no seguirá adelante con el lanzamiento de ‘I Love You, Daddy’”, dijo la distribuidora cinematográfica The Orchard en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cinco mujeres acusaron de conducta sexual inadecuada al comediante ganador del premio Emmy en un reporte del New York Times publicado el jueves, incluyendo tres que dijeron que se masturbó frente a ellas.

Netflix dijo en un comunicado que las acusaciones eran “alarmantes”. “El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con colegas mujeres nos llevó a decidir no producir un segundo especial de ‘stand-up’ como estaba planeado”, añadió la empresa.

I Love You Daddy, cuyo estreno estaba previsto para el 17 de noviembre, fue escrita y dirigida por C.K., quien también aparece en la película como el padre de una adolescente de 17 años que tiene un romance con un cineasta de 68 años.

C.K. es la celebridad más reciente del mundo del entretenimiento en ser acusado de conducta sexual inapropiada por personas que han contado sus experiencias tras las acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

Como se recordará  Cinco mujeres entregaron detalles de sus acusaciones de conducta sexual impropia contra el comediante Louis C.K. en un reporte del diario New York Times publicado el jueves, incluidas tres que dijeron que el ganador del premio Emmy se masturbó frente a ellas.

Imagen de archivo del comediante y productor ejecutivo Louis C.K. en un panel sobre la serie “Baskets” de FX Networks durante el Cable Winter Press Tour de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California. 16 de enero, 2016. REUTERS/Kevork Djansezian

En el artículo del New York Times, el publicista de C.K. Lewis Kay dijo que el comediante “no va a responder preguntas” del diario.

Kay dijo  en un correo electrónico enviado a Reuters que C.K. entregará un comunicado escrito “en los próximos días”. No pudo confirmar de manera independiente ninguna de las acusaciones.

En el artículo del New York Times, C.K. “rechazó las historias de sus presuntas conductas sexuales impropias y las consideró ‘rumores’”, cuando el diario lo entrevistó en septiembre por su más reciente filme, I Love You, Daddy ,en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El estreno de I Love You Daddy en Nueva York estaba programado para el jueves y fue cancelado abruptamente antes de la publicación de la historia. El artículo del New York Times dijo que la aparición prevista de C.K. en The Late Show with Stephen Colbert también fue cancelada.

C.K., de 50 años, es el creador y la estrella de la serie “Louie” del canal FX y es uno de los comendiantes de stand-up más populares y elogiados. El cómico suele bromear sobre temas sexuales y la masturbación en sus rutinas y en su programa.

Dos de las mujeres citadas en el artículo del New York Times, las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron que C.K. las invitó a su cuarto de hotel después de un festival de humorístico en Aspen, Colorado, en 2002 y luego se masturbó frente a ellas. Reuters no pudo contactar inmediatamente a Goodman y Wolov.

El diario también citó a otras tres mujeres. Una dijo que C.K. se masturbó frente a ella, una segunda dijo que lo hizo mientras hablaba por teléfono con ella y la tercera dijo que se negó cuando él le preguntó si podía masturbarse frente a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *