Citi atiende a 20 mil migrantes en EU no sólo para enviar remesas

A través del programa Ventanilla de Asesoría Financiera, Citi atiende a más de 20 mil migrantes mexicanos en consultas, educación financiera y promueve el uso de servicios financieros, entre otros

Las ocho ventanillas con que cuenta este programa están ubicadas en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, San Diego y San José, en Estados Unidos.

El programa fue creado en Nueva York en 2014, con el apoyo de Citi Community Development, con el objetivo de promover la educación e inclusión financiera de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.

“Citi ha invertido 5.4 millones de dólares en este proyecto que se ha replicado en 40 consulados de México en Estados Unidos, generando un camino hacia una mayor inclusión y participación en el sistema financiero formal para los mexicanos en este país”, comentó Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi.

Señaló que el éxito del programa ha permitido que este modelo también se replique en 40 consulados de México en los Estados Unidos, en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se ofrece asesoramiento financiero gratuito, de alta calidad, con los conceptos indispensables que los ciudadanos mexicanos requieren conocer durante su estadía en dicho país”, señaló.

Como un punto de acceso único, la VAF brinda consultas financieras en español; promueve el uso de productos y servicios financieros seguros y asequibles; educa a las personas y familias sobre el sistema tributario estadounidense; capacita a las familias para comprender sus derechos como consumidores y equipa a los titulares con una identificación consular además de ofrecerles orientación sobre cómo y dónde usar su credencial para acceder a productos financieros.

Asimismo mediante la VAF, los migrantes pueden alcanzar objetivos tangibles, como comprar una casa, ahorrar para la educación de sus hijos o abrir un negocio, lo que contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo.