CJNG lanza advertencia a grupos delictivos en GAM

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una advertencia a los grupos delictivos que operan en la Gustavo A. Madero a través de un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

En el mensaje que dura poco más de un minuto se observa a cinco hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas, en donde refieren que trabajan en la zona y que matarán a todo aquel que sea sorprendido cometiendo actos delictivos, pero también a sus familias.

“Somos gente que andamos trabajando aquí y aquí vamos a estar, vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo, así es que pónganse vergas. Es primera y última vez que les hago este mensaje. Atentamente El Canguro, La Vaquita y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el Jr de aquí de Zona Escolar”, mencionan.

El mensaje estaba dirigido específicamente a las colonias: Zona Escolar, Cuautepec Barrio bajo, Cuautepec Barrio alto, La Pastora, Chalma y la Preciosa Sangre.

 

Analizará SSC legitimidad del video

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que ya se investiga la autoría y legitimidad de este video a través de la mesa de coordinación de emergencia.

“Dicen ser del CJNG, necesitamos probar si la autoría es legítima, si los personajes están en redes de vínculos del gobierno federal, en el caso de la ciudad no es así, y hacia quien va dirigido ese caso y sectores de la capital”, afirmó el titular de la SSC, Jesús Orta.

El funcionario precisó que hasta el momento no se tiene registro de que esta célula delictiva esté operando en la metrópoli, sin embargo si hay evidencia de su presencia sin actos violentos e insistió en comprobar la legitimidad del video.

Orta refirió que el material está siendo analizado para obtener datos que lleven a La Vaquita y El Canguro, quienes aparecen en el video y se ostentan como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que será a través de inteligencia policial que se investigue la procedencia del video y con los resultados, se generen las estrategias de seguridad correspondientes para salvaguardar a la población.

Agregó que la investigación se realizará en coordinación con el gobierno federal.

” El secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México y se está trabajando conjuntamente. Es hasta ahora un video y se está viendo la investigación, de donde proviene, etcétera. Entonces de acuerdo a las propias investigaciones se podrá dar mayor información en su caso pero hasta ahora es un video que está circulando en las redes sociales y la investigación está y estamos trabajando junto con la Federación para su identificación”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, rechazó hacer pronunciamientos al respecto y sostuvo que seguirán reforzando la seguridad en las colonias con altos índices delictivos.

 

—ooOoo—

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *