Clama Osorio ayuda divina

PARA QUE EL TRICOLOR HAGA UN BUEN MUNDIAL EN RUSIA 2018

Con Alemania en el grupo F, Juan Carlos ve como muy complicado el sector, pero con posibilidades de avanzar

MOSCÚ, Rusia.- Luego que la Mano de D10S sitúo a la selección de México en el Grupo F de Rusia 2018 junto a sus similares de Alemania, Suecia y Corea del Sur, Juan Carlos Osorio reconoció que tendrán una fase complicadísima en la ronda de grupos, pero pedirá ayuda divina para dar el extra que le ha faltado al Tricolor para llegar e ir más lejos del famoso quinto partido en un Mundial.

“Vamos también a pedir al creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todos”, confesó el técnico colombiano luego que el astro argentino Diego Armando Maradona colocó al Tricolor junto al campeón mundial vigente.

Encima, si México logra avanzar a la segunda ronda para poder llegar a cuartos de final le tocaría enfrentar al primero o el segundo del grupo que conforman Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

“Yo creo que es un grupo muy difícil, pensaba que nos iba corresponder jugar con uno de los grandes y creía que podía ser Brasil, Argentina, Francia, a quien yo considero uno de los mejores, Alemania y Bélgica y más adelante avanzar y encontrarse con España o Inglaterra.

“Sería fabuloso, extraordinario nuevamente jugar contra otro grande y otro de los mejores, vamos a darlo todo”, vislumbró Osorio.

 

EL CAMPEÓN, RETO EXTRAORDINARIO

Al hablar sobre el duelo contra Alemania, Juan Carlos ponderó.

“Alemania, actuales campeones del mundo, yo creo que no hay más grande, es un reto extraordinario, de ellos tengo el recuerdo de la Copa Confederaciones, también de que faltaron dos de los nuestros mejores jugadores por lesión, esto me ilusiona, la verdad que podemos competir y ojalá jugarles de igual a igual. Indiscutiblemente será una gran oportunidad para el fútbol mexicano y en lo personal, fantástico de competir con el mejor”.

 

SUECIA, RIVAL DE RESPETO

Luego hizo un análisis de la selección de Suecia, el segundo rival de México en la próxima justa mundialista.

“Suecia se encuentra actualmente colocado en el número 25 del ranking de FIFA, hay que destacar que en la primera ronda quedaron segundos detrás de Francia en su grupo, pero quedaron por encima de Holanda y Bulgaria, siendo eso un detalle importante, obviamente se va a repechaje ante un gigante como Italia. Me parece que es un equipo que hay que respetar mucho. Son atléticos y será un rival difícil”.

 

COREA Y SU CONTINUIDAD

El timonel colombiano que dirige a los mexicanos también mostró mucho respeto por la selección de la República de Corea, destacando la continuidad en el proceso, tanto de jugadores como de su técnico.

“República de Corea cuenta con un técnico con mucho futuro y que viene haciendo todo el proceso con gente joven, dirigió a la selección olímpica en Brasil y este año a la selección Sub-20, por supuesto que conoce muy bien a su grupo. Creo que tenemos grandes posibilidades”.

 

AMISTOSO CONTRA INGLATERRA

Luego que Juan Carlos Osorio mostró su interés por enfrentar a rivales de alto nivel y le han cumplido recientemente al Tricolor con selecciones como Polonia y Bélgica, ahora enfrentaría muy posiblemente a Inglaterra en Londres, en el último amistoso, previo a viajar a la sede de México en territorio ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *