Clara Brugada anuncia el inicio de las “Manzanas Verdes” en Álvaro Obregón

Durante la inauguración de la edición número 168 de la Feria de las Flores en San Ángel, adelantó que este nuevo proyecto de reforestación urbana comenzará en la alcaldía Álvaro Obregón



Foto X cortesía @ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que Álvaro Obregón será la primera alcaldía donde se pondrá en marcha el nuevo proyecto “Manzanas Verdes”, una estrategia, dijo, de transformación urbana que contempla calles con vegetación, muros verdes, árboles y jardines comunitarios.

LEE ADEMÁS: Revisarán comercios en Benito Juárez para frenar irregularidades

“Pronto vamos a dar a conocer un proyecto que tenemos que se llama Manzanas Verdes, que justamente significa que las calles generemos procesos y conciencia con la gente y empecemos por las calles con muros verdes en bardas, con árboles donde se pueda y también a transformar las calles de nuestra ciudad”, indicó.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de inauguración de la edición número 168 de la Feria de las Flores de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Brugada Molina se comprometió también a que las avenidas principales de Álvaro Obregón se llenarán de dalias y otras flores cultivadas por productores locales.

“Vamos a comprometernos. Le voy a pedir a nuestra secretaria de Medio Ambiente que las principales avenidas de Álvaro Obregón las podamos transformar en bellas avenidas con flores de la dalia y otras más. Empezando por Insurgentes y otras avenidas importantes”, señaló.

La jefa de Gobierno también reafirmó que el programa de adopción de parques continuará para garantizar que siempre haya flores en los espacios públicos, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a sumarse para que los parques estén cuidados por floricultores de Xochimilco, Milpa Alta y otras zonas, lo que contribuirá a mantener flores de temporada en la ciudad.

“La Ciudad de México puede tener muchas situaciones difíciles al día, pero ver una avenida con flores nos relaja, nos cambia, nos llega al alma y nos transforma. Así que transformemos la ciudad inundándola de flores”, afirmó Brugada Molina.

En cuanto a la Feria de las Flores, celebró que el 87 por ciento de las flores que se comercializan en la ciudad provienen de productores de Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón, lo que convierte a la feria en un motor económico.

“Esta feria no solo es belleza, también es economía, identidad y cultura. Es símbolo de la vida colectiva”, enfatizó.

Señaló que este tipo de políticas forman parte de una estrategia de paz y cohesión social, ya que “cuando una comunidad invierte en cultura, está invirtiendo en la salud emocional de su gente, en sus raíces, en la confianza entre vecinas y vecinos”.

La jefa de Gobierno, por lo anterior, también recordó que próximamente se pondrá en marcha el sistema de transporte por cable en Álvaro Obregón, que conectará con la Magdalena Contreras.

Además, informó que en materia de seguridad se ha reducido en 14% la incidencia de delitos de alto impacto, en 7% el homicidio doloso y en 24% el robo de vehículos con violencia y sin violencia en la demarcación.

“Queremos que este ejemplo se retome en otras partes de la ciudad. Imagínense que en cada alcaldía se haga una Feria de las Flores, que en cada lugar se festeje a la naturaleza”, convocó Brugada Molina.

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 2025: conoce a todos los habitantes confirmados

Cabe resaltar que la edición 168 de la feria estará abierta durante una semana en San Ángel y contará con exposiciones, espectáculos de danza, teatro, conciertos, y venta de flores y productos tradicionales.