Clara Brugada impulsa el “Zócalo de Gobierno Ciudadano” y la estrategia “Casa por Casa” en CDMX

Se brindará asesoría para realizar trámites y conocer las necesidades que tienen los vecinos en las 16 alcaldías



El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina a través de los programas “Zócalo de Gobierno Ciudadano” y “Casa por casa” buscará atender de manera directa los problemas de los capitalinos.

A través de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, los residentes de las 16 alcaldías tendrán acceso a las consultorías que ofrecerán de manera directa los titulares de las dependencias que conforman el gobierno local, así como por la propia jefa de Gobierno los martes de cada semana, antes de medio día.

Aquellos que necesiten información o asesoría deberán recoger un turno a partir de las 8:00 horas y explicar el motivo de la solicitud de reunión con el objetivo de agilizar las consultas e iniciar el trámite correspondiente.

En el caso del programa “Casa por casa”, la jefa de Gobierno acudirá los jueves a las colonias de las alcaldías para presentarse ante los vecinos para también conocer sus necesidades y atenderlas de manera inmediata, de acuerdo con lo que afirmó Brugada Molina.

El programa lo instauró cuando fue alcaldesa de Iztapalapa, donde, después de hacer un recorrido y escuchar las necesidades de los vecinos, en los siguientes días desarrollaban las acciones que implementaría la administración para poder resolver la problemática.

Brugada Molina, desde que anunció sus propuestas y el día que rindió protesta como jefa de Gobierno afirmó que la prioridad es escuchar a los vecinos para conocer y atender la problemática que hay en las colonias de la Ciudad de México, se comprometió a gobernar cercana a la gente.

Incluso, adelantó que instalarán una sede del Gobierno de la Ciudad de México en las 16 alcaldías con el propósito de acercar los trámites, derechos, servicios y los vecinos no tengan que invertir su tiempo para trasladarse a las diferentes dependencias que se encuentran en el centro de la capital del país, las cuales, les quedan retiradas a los vecinos de Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuajimalpa, por señalar algunas.

“Voy a escuchar a la gente y atenderla directamente”, afirmó Clara Brugada al reiterar su ofrecimiento de mantener un gobierno cercano a la gente y para asegurarse también de que los problemas no se queden guardados en algún cajón de un escritorio.

Por ello, con el apoyo de las audiencias y con la presencia de los titulares de las Secretarías se atenderán de forma personal las solicitudes y requerimientos de la gente, a las que se les dará, afirmó, “una resolución de forma cálida, pronta y ágil”.