La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a apoyar a los productores y floricultores de la Ciudad de México, promoviendo y adquiriendo sus productos, especialmente durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, así como el resto de los productos que elaboran.
LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe
“Para demostrar el apoyo que les vamos a dar, el logotipo del Gobierno de la Ciudad serán las flores, como una señal de que vamos a inundar de flores a la Ciudad de México”, afirmó.
En los sembradíos de Xochimilco, donde se produce el cempasúchil, la flor de temporada, y que fueron afectados por las lluvias de hace unas semanas, les ofreció a comenzar a trabajar para que, a partir del próximo año, en la zona centro de la capital del país un lugar para que puedan promover y vender sus productos.
Brugada Molina, al encabezar el arranque de la temporada de vente de la flor de cempasúchil les pidió también que adopten algún parque o jardín para que todo el año tengan sembradas flores de temporada, las cuales, serán adquiridas directamente por su administración para apoyarlo en el campo y mantener colorida la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno les dijo también que a través de la Secretaría de Turismo se “debe amarrar que el cempasúchil se convierta en un ícono turístico de la Ciudad de México y la secretaría de Desarrollo Económico desarrolle un proyecto para que el próximo año se cuente con un gran mercado para los productores y dejen sus plantas para venderlas en el Centro en el gran mercado de plantas y alimentos que produce el sur de la Ciudad”.
Al reconocer que el sector siempre ha sabido salir adelante de las dificultades del medio ambiente, con la presencia de lluvias atípicas, así como por las heladas o el calor, dijo que se debe garantizar que los productos lleguen al consumidor.
Para que los comerciantes puedan realizar sus ventas, Brugada Molina también les ofreció cursos de capacitación y apoyo con la adquisición de insumos para que puedan recuperar sus inversiones y la ciudadanía tenga acceso a los servicios que ellos ofrecen.




