Clara Brugada: Se debe investigar si el agua se contaminó de manera intencional o fue un accidente

11, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM

Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia”, estimó que se debe realizar una investigación para determinar si el agua contaminada se debió a un accidente o indagar a quién le convenía que el agua se contamine.

LEE ADEMÁS: Entrega Talleres Gráficos de México primer cargamento de boletas para elegir senadurías

 

“No quiero ir más allá, pero pudo haber sido provocado, pero eso es algo que tiene que investigarse o pudo haber sido un accidente, pero imagínese un accidente en donde se está infiltrando una sustancia, yo espero a que se avance en una investigación, pero no es que el gobierno descuide no es que el gobierno no esté al tanto, yo creo que es a lo que tenemos que ir”.

Entrevistada después de participar en el Encuentro con el Observatorio de Seguridad Ciudadana aseguró que el mantenimiento de los pozos les corresponde a las alcaldías.

Brugada Molina aprovechó para acusar a la oposición de intentar lucrar políticamente con el tema, sin embargo, advirtió que no va a funcionar su estrategia, ya que, aseguró, ella se encuentra 14 puntos arriba de su contrincante, Santiago Taboada.

Pese a lo anterior, consideró que el problema del agua contaminada no debería politizarse, por lo que consideró que es necesario esperar a que se den a conocer los resultados de las investigaciones.

Sobre su encuentro con los integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana se comprometió, en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio incrementar el salario de los policías, así como sus condiciones laborales, construir un hospital para que atienda exclusivamente a la policía y a sus familias.

Al asegurar que no se puede “ni un minuto, ni un minuto dejar de estar alertas”, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, indicó que el Observatorio de Seguridad Ciudadana buscará recuperar la experiencia “para convertirla en política pública en la Ciudad de México”.