¡Claro y fuerte! Eduardo Salvio dijo que en Pumas “odian jugar a las 12 del día”

9, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto:Luis Garduño | ESTO

Pumas ha tenido un inicio regular en el Clausura 2024 con dos victorias, dos empates y una derrota para un total de ocho puntos hasta el momento; pero quien ha destacado por encima de todos, sin lugar a dudas, es el argentino Eduardo Salvio, quien ha comenzado el certamen con tres goles y asistencias.

 

LEE ADEMÁS:¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

El “Toto” casi no habla ante la prensa porque el club lo pone poco ante los medios, pero cuando el 10 de los Pumas tiene micrófono abierto, lo utiliza de manera frontal y honesta, tal y como lo hizo este viernes en la conferencia que dio en las instalaciones de Cantera.

A Salvio se le preguntó específicamente sobre qué pensaba de jugar a las 12 del día en el Estadio Olímpico Universitario, un tema recurrente cuando se trata de Pumas como local y que particularmente en este semestre ha tenido más relevancia, ya que serán pocos partidos los que disputen los felinos en el horario tradicional que han tenido por años y en su mayoría lo harán por la tarde noche, aunque el juego ante Puebla de este domingo sí será al mediodía.

El atacante no se fue por las ramas y criticó de manera fuerte que de local el equipo de la UNAM dispute sus partidos a esa hora, lo cual consideró es perjudicial para el jugador por la temperatura en el terreno de juego, amén de que no le encuentra ninguna ventaja para los auriazules sobre sus rivales.

“Ya hacía tiempo que quería hablar de eso. En lo personal, para mí es lo peor que hay jugar a las 12, espero que el que nos pone ese horario venga a jugar con nosotros un día, porque en este momento yo ya más o menos me acostumbré a la altura y todo, pero venir y jugar a las 12 del mediodía… que nunca nos toca nublado aunque sea, siempre hay un sol tremendo“, comenzó Salvio.

 

LEE ADEMÁS: Carnaval de Mazatlán 2024: programación y artistas confirmados

 

Todos los jugadores de Pumas odian el horario del mediodía

Después de ese primer comentario, el “Toto” se fue como hilo de media, porque habló tanto por él como por sus compañeros de equipo, y agregó claramente que todos los jugadores de Pumas “odian jugar a las 12”.

“No es nada bueno; para mí y mis compañeros, todos odiamos jugar en ese horario, no sé sinceramente por qué lo hacen o creen que el equipo saca alguna ventaja, no es así. La única ventaja que podamos sacar tal vez es la altura, porque hay equipos que no tienen altura (juegan a nivel del mar o un poco arriba) y vienen acá con el calor y todo; pero a nosotros no nos gusta porque la cancha termina estando seca, no se hace el juego que se practica durante la semana, así que espero que en algún momento, no sé quién es el que maneja esto si el club o la liga, pero espero que más adelante o en el tiempo que sea nos saquen estos horarios porque sinceramente, tanto yo como a los chicos, a ninguno le gusta jugar a las 12 del mediodía”, tiró.