JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Será porque a Cruz Azul lo tienen de hijo o porque Pumas sí les cuesta más trabajo, pero en América tienen claro que en cuanto a Clásicos en la CDMX se refiere, el duelo ante Universidad representa más, de cara al duelo del próximo sábado en el Estadio Azteca.
Así lo consideró el delantero uruguayo de las Águilas, Federico Viñas, quien manifestó que por lo aguerrido que es el conjunto auriazul y su afición, les significa el Clásico más fuerte en la capital.
Lo puede interpretar cada uno a su manera, pero me parece que el Clásico Capitalino representa un poquito más por la afición que tiene Pumas, que tiene mucha garra.
Me parece que eso hace unos partidos más complicados. Son muy aguerridos, siempre se hace muy lindo espectáculo para la gente también, y creo que representa más el América vs. Pumas“, dijo este jueves en conferencia de prensa en Coapa.
Viñas quiere eliminar a los Pumas antes del Repechaje
Y está claro que la rivalidad es durísima, porque el propio Viñas dijo que además de estar motivados por ser un Clásico más con la posibilidad de ganar los tres luego de derrotar a Chivas y Cruz Azul, hay un ingrediente especial ante los felinos.
Ello, porque si los azulcrema ganan, las aspiraciones de Universidad Nacional de entrar al Repechaje se reducen considerablemente.
“Nos motiva porque es un Clásico, sabemos el partido que es, la institución que representamos y trataremos de hacer nuestro juego, de sacar los tres puntos que es lo que queremos. Ya tenemos antecedentes con ellos en Liguillas que se hacen muy dificiles (los partidos) porque sabemos que es un equipo competitivo; trataremos de ganar y que no clasifiquen”, apuntó el charrúa.
Reconoce Viñas bajo desempeño individual
En el plano personal, Federico Viñas fue sincero y aceptó que ha quedado a deber en el América, ya que constantemente ha presentado un bajo nivel, amén de que ha tenido pocos minutos por el grandísimo momento que vive el goleador Henry Martín, quien va que vuela para el campeonato de máximo romperredes en el Clausura 2023.
“Uno primero que nada es autocrítico, sabe que muchas veces ha quedado a deber; pero uno trata de trabajar, de mejorar en el entrenamiento. Para eso son, si te equivocas, tratar de hacerlo mejor en el entrenamiento y aumentar tu nivel”, señaló el sudamericano.
“Sé que a veces mi rendimiento fue bajo, pero a veces lo he compensado con luchar, ayudar al equipo, en robarme una pelota, tirarme al piso; sé que eso no es suficiente, sé que el aficionado y la institución me quieren para hacer goles. No hay misterio, es trabajo día a día y las buenas van a venir”, agregó.
Archundia visitó al América para resolverles dudas arbitrales
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, visitó este jueves al América en Coapa y sostuvo una charla en la que habló de las decisiones polémicas arbitrales en contra de los emplumados.
Viñas dijo que hubo muchas preguntas al ex silbante, debido a los cuestionamientos que le surgen a loa futbolistas tras determinada acción de los árbitros.
“Se habla mucho de que ayudan al América, pero la última parte de los partidos no ha sido así; estamos disconformes o algunos detalles en cuanto a qué se basan en temas de juzgar o algunas jugadas puntuales. Mis compañeros que tengan alguna duda especial, pero trataremos de sacarnos las dudas y que nos expliquen bien de todos los detalles que se puedan”, sentenció Viñas.