Clásico Joven en CU roba cámara en un sábado con seis juegos

Finaliza la Jornada 13 sin partidos el domingo, ya que hay fecha doble la próxima semana



Foto: Mexsport

Sábado con partidos para aventar como bolo en bautizo, porque se disputarán un total de seis para así completar la Jornada 13, entre los que por supuesto el Clásico Joven roba cámara.

TE PUEDE INTERESAR: México se mantiene en la misma posición del Ranking FIFA, pese a goleada y empate

Justamente, el juego entre Cruz Azul y América es el que cierra el telón de esta fecha exprés, ya que el domingo no hay fútbol porque el martes ya comienza la Jornada 14 y después de esa solamente quedarán tres partidos más para decidir el Play-In y los que entran a Liguilla directa.

Cruz Azul y América, en el nuevo Clásico de México

Los celestes reciben en Ciudad Universitaria al conjunto azulcrema y querrán llevarse la victoria, tanto porque es el máximo rival, como porque hay revanchas pendientes, en el que para muchos es el nuevo Clásico de México.

También van por la marca de más partidos sin perder en ese estadio, que ostentan los Pumas con 22 juegos desde 1980. Un triunfo o un empate, establecerían la nueva marca para los celestes, lo cual consolidaría aún más la localía cementera en CU.

Pero América seguro querrá decir algo totalmente distinto; el equipo de André Jardine, quiere aspirar al primer lugar de la tabla, por lo que necesita sacar la victoria y ver si con ello le alcanza, aunque para el momento del silbatazo inicial, ya sabrá si con el triunfo le es suficiente o al menos se pone cerca del líder.

Un partido que se espera sea de poder a poder, porque ambos equipos presentarán prácticamente a lo mejor que tienen, además de que este cotejo será seguramente el preámbulo de lo que pueda suceder en la Liguilla.

Foto: Mexsport

Chivas recibe a Mazatlán en busca de acercarse a Liguilla

En tanto, en el Estadio Akron de Guadalajara, las Chivas reciben al débil Mazatlán, en una gran oportunidad de sumar de a tres en casa.

El equipo de Gabriel Milito ya superó lo más bravo del calendario y le vienen Mazatlán, Querétaro, Atlas, Pachuca y Rayados para cerrar el certamen.

A excepción de los regios, los demás partidos se ven todos muy ganables para el Rebaño Sagrado, con lo que seguro estarán en la pelea por un boleto directo a Liguilla.

Pero el primer paso es jugar contra Mazatlán este sábado, sacar la victoria y así el equipo de Gabriel Milito alcanzaría las 20 unidades.

Lo cual puede complementar la próxima semana, porque visita a Querétaro y también puede sacar los tres puntos de su visita a La Corregidora.

Foto: Mexsport

Pumas se mete a Monterrey casi con derrota segura

En la Sultana del Norte, Universidad Nacional se meterá al campo de Rayados, donde nunca ha ganado un solo encuentro desde que el estadio se inauguró en 2015.

De ahí que la derrota felina sea prácticamente un hecho, ya que este conjunto dirigido por Efraín Juárez, no tiene los argumentos para competir ante uno tan sólido como Rayados.

El equipo regio tiene 26 unidades y muy probablemente el sábado llegue a 29, lo cual lo metería de lleno a la pelea por el liderato.

Mientras que los Pumas, con una derrota casi en la bolsa, muy probablemente salgan de zona de Play-In, ya que están en la posición 10.

Foto: Mexsport

Toluca, a mantener el liderato ante el débil Querétaro

En el infierno del Nemesio Diez, los Diablos Rojos reciben a Querétaro, que había comenzado a levantar antes de la Fecha FIFA.

Sin embargo, meterse a la casa del Demonio no será nada sencillo y muy probablemente las plumas del Gallo salgan quemadas.

Toluca necesita sacar la victoria, para asegurar al menos otra jornada el liderato general, y así encaminarse a terminar como primer lugar en la fase regular.

Foto: Mexsport

El resto de la Jornada 13

En el TSM de Torreón, el antepenúltimo Santos recibe a León, que si saca un triunfo sumado a derrotas de Pumas y Atlas, puede subir al último lugar del Play-In.

En la frontera, partido parejísimo entre los Bravos y Pachuca, porque los Tuzos son con 20 puntos y Juárez con 18 unidades. El que gane de este cotejo, bajará al otro de posiciones en la tabla y lo alejará de zona de Liguilla directa.