¡Clásico, por un boleto!

 América ante Cruz Azul, en el Torneo Copa Por México

En caso de ganar las Águilas podrían enfrentar a chivas en semifinales

La Copa Por México ya tuvo su primer clásico el Chivas Atlas, pero hoy América y Cruz azul jugarán el llamado “Clásico Joven”, en lo que será la tercera jornada del torneo de preparación de cara al Apertura 2020, pero ambas escudaras lo harán con bajas de última hora, buscando llegar a las semifinales del evento.

Por un lado, el conjunto de Coapa sufrirá las bajas de José Hernández Clemente y Oswaldo León porque se irán a jugar cedidos al Cancún FC de la Liga de Expansión. Cabe mencionar que este club es dirigido por un exjugador celeste, el Chaco Giménez.

Además, Miguel Herrera no contará con Santiago Cáseres y Andrés Ibargüen. Los dos jugadores no han podido estar presente en los otros dos juegos, y tampoco el de este fin de semana será la excepción. También Paul Aguilar es el otro jugador que no estará presente en el compromiso de hoy.

Las Águilas deberán buscar el triunfo para quedarse con el liderato del Grupo B de la Copa por México, y si es por un marcador abultado mejor, pero se ve difícil ante la Máquina, considerando que el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi lleva dos triunfos en el torneo amistoso. Y si ganan los de C opa podría darse un nuevo Clásico, el Nacional donde enfrentarían a las Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul marcha con paso perfecto. En la primera jornada sorprendió y venció 4-1 a Pumas en el Olímpico Universitario, y para la siguiente fecha se impuso por la mínima frente a Toluca. La Máquina ya selló su pase a la semifinal, pero buscará cerrar con broche de oro la fase de grupos.

 

América-Cruz Azul

Estadio CU

21:00 horas

Canal 2