Clásico Regio, un drama pasional

Señala Mohamed entrenador de Rayados

Para este partido no hay favorito, “se juega en cancha neutral” por la ausencia de aficionados, señala el timonel de La Pandilla

MONTERREY, Nuevo León.- El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, aseguró que siente el derbi ante Tigres como un drama pasional en el que un triunfo mantiene en alto el orgullo de la afición, encuentro que se disputará este sábado en el estadio BBVA.

“Estos partidos los tomo como una pasión, como un drama donde se gana, se pierde y se empata, y nosotros buscamos un triunfo para mantener en alto el orgullo del equipo y la afición”, confesó el técnico antes del clásico 124 que forma parte de la fecha 12 del Apertura 2020.

Rayados y felinos llegan a este partido empatados en 17 puntos. Tigres es sexto lugar de la tabla por mejor diferencia de goles; Monterrey es séptimo. Al respecto el “Turco” señaló: “En los clásicos nunca hay favoritos, se igualan las fuerzas y por amor propio ambos entregan lo máximo, por eso los clásicos hay que jugarlos y hay 50-50 de posibilidades para cada uno de poder ganar”, reconoció el timonel.




HAY QUE ENTREGAR TODO

Según el estratega, lo único que no se pueden permitir en este juego es no entregar todo en la cancha: “Va a ser un partido de detalles y el que esté más atento a ellos se va a llevar el partido. Por lo demás, debemos jugar con intensidad, aplicarnos a la defensiva y jugar como se juegan los clásicos. El equipo está con confianza, motivado y muy optimista para demostrarlo en el partido ante Tigres”, agregó.

 

COMO EN CANCHA NEUTRAL

Mohamed afirmó que el Clásico Regio 124 se jugará: “Realmente como en una cancha neutral y habrá que jugar y competir, lo mismo si se hubiese jugado en la cancha de ellos, sin gente. Así que va a ser como fue todo el torneo, creo que ya los dos equipos estamos acostumbrados a jugar de esta”, añadió.

 

CIERRAN RAYADOS PREPARACIÓN

Los Rayados cerraron su preparación para el clásico con un interescuadras en El Barrial en el que Mohamed confirmó su parado con línea de cinco zagueros: Hugo González, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Maxi Meza, arriba Rogelio Funes y Aké Loba.