CHIVAS Y AMÉRICA SE UNEN PARA PROMOVER LA PAZ
Llaman a sus aficionados a vestir de blanco para fomentar la convivencia
Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América unen esfuerzos para promover la paz en el futbol mexicano y llaman a celebrar un ‘Clásico sin colores’.
A través de redes sociales, los dos clubes publicaron un comunicado en donde convocan a sus aficionados a asistir a los clásicos que jugarán este fin de semana, tanto en varonil como el femenil, vestidos de blanco para fomentar la sana convivencia y demostrar que el futbol mexicano es familiar.
El sábado, el Rebaño recibe a las Águilas en el estadio Akron dentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX; mientras que para el domingo se llevará a cabo el juego América-Guadalajara de la Liga MX Femenil en el estadio Azteca.
Ante ello, tanto Chivas como América hicieron la invitación a sus aficionados para dejar los colores de lado y vestir de blanco, como parte de su campaña para promover la paz y la sana convivencia dentro y fuera de los estadios.
Se trata del enfrentamiento de mayor convocatoria en el futbol mexicano, el clásico nacional, por lo que esperan una buena respuesta del público, para contrarrestar la mala imagen que dio el futbol mexicano por la bronca que hubo el fin de semana pasado en Querétaro.
Es por ello que los dos clubes se unieron para hacer el llamado a sus aficionados, bajo el lema ‘Clásico sin colores’.
De hecho, en sus redes sociales también colocaron imágenes en blanco y negro en un afán por promover la paz. El comunicado dice lo siguiente:
CLÁSICO SIN COLORES LA ALEGRÍA DEL FUTBOL ESTÁ EN SU GENTE: LOS NIÑOS CON SUS BANDERAS, LOS AFICIONADOS CON SUS CARAS PINTADAS, LAS FAMILIAS UNIDAS… EL COLOR. HOY NO HAY ALEGRÍA EN EL FUTBOL MEXICANO, LOS ACTOS DE VIOLENCIA ACABAN CON LA PASIÓN.
El sábado pasado la violencia una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos.
Con los Clásicos nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.
Este sábado y domingo demostremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar.
Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores.
A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil), invitamosa las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco. Queremos que elEstadio Azteca y el Akron sean unejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones seael valor más importante como hasido durante años.
El Club Deportivo Guadalajaray el Club América devolvemos lapelota y el espectáculo a las familias. Y de la mano de los millonesde Chivas y Águilas lo vamos alograr, sin distinción de colores.