En una noche electrizante en el Estadio Akron, el Clásico Tapatío vivió un capítulo de gloria para el Rebaño Sagrado. Chivas de Guadalajara aplastó por goleada a su eterno rival, Atlas, en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Apertura, no solo con un resultado abrumador de 4-1, sino con una actuación que evoca los tiempos dorados del club con sede en Verde Valle.
Esta victoria trasciende el marcador, es un renacer colectivo, un golpe de autoridad que catapulta al equipo de vuelta a la pelea por la Liguilla directa y coloca a Armando ‘Hormiga’ González en la cima del campeonato de goleo.
Ocho años después, Chivas vuelve a saborear la dulzura de dominar a sus dos grandes rivales en un mismo torneo, después de que anteriormente dio cuenta de las Águilas del América en el llamado ‘Clásico Nacional’.
Es la primera vez desde 2017 que el Rebaño vence en sus dos duelos de Liga MX ante sus rivales más acérrimos. El último en lograr esta ‘hazaña’ fue el legendario Matías Almeyda, en el Clausura 2017.
El héroe indiscutible de la velada fue la ‘Hormiga’ González, quien firmó un hat-trick que desató la euforia entre la afición rojiblanca. Con tres goles letales ante los Zorros, el delantero sumó diez anotaciones en el torneo para compartir el liderato de máximo rompe redes con el portugués Paulihno de los Diablos Rojos del Toluca.
Ahora, con el encuentro de Paulihno pendiente ante Pachuca, la ‘Hormiga’ espera ansioso. Si el luso no marca, ambos llegarán como ‘co-líderes’ a la penúltima jornada.
ZONA PROMETIDA
Con este resultado, el Rebaño Sagrado del Guadalajara llega a 23 unidades, que le colocan en la sexta posición de la Tabla General.
Atlas, con 16 unidades, se ubica en la posición 11 del escalafón.
Los diez primeros equipos de la clasificación avanzan a la fase final, del primero al sexto lugar tienen pase directo a los Cuartos de Final, mientras que los clubes que acaben de la posición 7 a la 10 disputarán el Play-In.
EL COTEJO
El partido arrancó con fuego. Apenas al minuto 10, en un tiro de esquina retrasado, Efraín Álvarez envió un centro preciso al área en la que ‘Hormiga’ González apareció como un depredador para rematar de cabeza y clavar el 1-0.
Lejos de conformarse, Chivas amplió la brecha a los 27 minutos. Tras un rechace defensivo a un disparo de Luis Romo, el balón quedó suelto y el mismo González sacó un riflazo imparable que se coló en las redes para el 2-0.
El caos llegó dos minutos después, en el 29′. Un trazo largo buscaba a Roberto ‘Piojo’ Alvarado en el área; Sergio Hernández cabeceó para despejar, pero chocó con su portero Camilo Vargas, dejando a ambos fuera de combate. El balón pegó en el travesaño, rebotó y quedó servido para ‘Hormiga’, quien de palomita concretó su doblete y el 3-0.
La segunda mitad no dio respiro. Al 51′, Alvarado filtró un pase letal al área, y González prendió el balón en barrida para un golazo que selló su triplete y el 4-0. Atlas intentó reaccionar al 58′, cuando Mateo García recibió un pase de Djuka, se coló solo al área y cruzó su disparo para el 1-4. No hubo más.
La celebración del Rebaño no se hizo esperar.




