Clasifica Serena

La menor de las Williams, a cuartos de final en Wimbledon

Vence a la rusa Rodina; la italiana Giorgi, siguiente rival

LONDRES.- En el tradicional Maniac Monday, a media jornada de Wimbledon, en la que se juegan todos los cruces de octavos de final en ambas ramas, la estadunidense Serena  Williams se clasificó a los cuartos de final del Grand Slam sobre hierba, luego de vencer a la rusa Evgeniya Rodina, con parciales de 6-2 y 6-2.

Su siguiente rival será la italiana Camila Giorgi, quien venció a la rusa Yekaterina Makárova.

En otros resultados femeniles de Wimbledon, la belga Alison Van Uytvanck, quien en su camino dejó a la campeona actual Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkina con un marcador de 7-6(6), 3-6 y 2-6.

Angelique Kerber, de Alemania, número diez del mundo, se impuso a la suiza Belinda Bencic con parciales de 6-3, 7 y 6(5) y se enfrentará a la rusa Daria Kasátkin.

La germana Julia Gorges le ganó a la croata Donna Vekic 6-3 y 6-2.

 

QUE NO SEA TENISTA

Tras clasificarse a la ronda de cuartos de final, tras reaparecer en las pistas tras maternidad, la tenista estadunidense Serena Williams dijo que espera que su hija Alexis Olympia no siga sus pasos. De hecho, consideró que el patinaje sobre hielo es una buena opción.

‘No, espero que no juegue al tenis. Venus dijo que la entrenaría, pero que no quiere viajar. Yo le dije que bueno, estás pensando con mucha antelación. Olympia no jugará al tenis, a menos, por supuesto, que ella quiera’, dijo la menor de las hermanas Williams.

Al cuestionarle sobre qué deporte le gustaría para su hija, mencionó que: ‘Realmente no sé. Patinaje sobre hielo podría ser divertido. Probablemente sea muy alta, así que sí, no sé’.

Williams y su hermana aprendieron a jugar al tenis con su padre Richard, quien dedicó su vida a entrenarlas en las canchas públicas de Los Ángeles. Serena dijo que duda si tendría la paciencia de hacer lo mismo: ‘No entiendo cómo lo hicieron. No podría salir, por mucho que me gustara no creo poder hacer todos los días lo que hizo mi padre ni lo que hizo mi madre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *